domingo, 23 de marzo de 2014

El apunte del autor.



"Toro de la Camarga" (gouaché sobre papel - 21 x 21)
de Luis López.

jueves, 20 de marzo de 2014

Emilio Rolandi, una visión paleontológica de la Fiesta.



Emilio Rolandi, ilustrador nacido en Hurlingham (Argentina, 1987), ha pasado la mayor parte de su vida en España. Actualmente vive y trabaja en Barcelona y es un amante de la Fiesta. Su temprana carrera como ilustrador comienza durante su formación académica, haciendo dibujos científicos para el joven paleontólogo Martin D. Ezcurra. Desde entonces ha publicado en diversas revistas como Proceedings of the Royal Society, Journal of Vertebrate Paleontology, Bulletin of Geosciencies, Systematic Biology Oxford y Journal of Systematic Palaeontology. Sus atractivas y cuidadas imágenes aparecen en libros y revistas tanto en Europa como en los Estados Unidos. Su trabajo centrado en el pasado se ocupa de la historia antigua y moderna y de asuntos de carácter prehistórico.

Resulta curiosa la manera de acercarse a la Fiesta en Tauromaquia (Auroch, bull and bullfighter)”, obra que ilustra esta entrada. Según sus palabras se trata de “una tauromaquia en la que entran en juego tres personajes. Por las venas de este toro de lidia (un negro bragado meano) corre la sangre del viejo Uro europeo, una antigua estirpe de bóvido bravo ya desaparecida desde hace 400 años. La imagen revela un hecho sorprendente: la diferencia de tamaño entre el Uro y su progenie actual y el motivo de tal metamorfosis. La cría selectiva del ganado ha forjado nuevo tamaño, forma y carácter. Es el éxito de la ganadería actual”


  Y su interés no se queda ahí pues me comenta que a esta imagen le seguirán bastantes más, todas girando entorno al mundo taurómaco. Seguiremos pendientes de su obra.


domingo, 2 de marzo de 2014

El apunte del autor.




"Jugando los brazos"
tinta sobre papel (16 x 21) de Luis López.