sábado, 5 de enero de 2008

Bajo la sombra del grafito

Al volver a dibujar me planteé que antes de usar los pinceles y adentrarme en el seductor y complejo mundo del color, era técnicamente más importante cuidar la forma. Mi profe Antonio, al que le debo mucho en esto del dibujo y la pintura, me animó a que usase el grafito para las primeras composiciones más complejas. De esa acertada idea salieron los primeros dibujos, bodegones de estudio, entre los que metía alguno de mis trabajos taurinos: "Composición taurina: Manolete" (junio '07), "Dedicado a Juan Carlos Arranz" (septiembre '07) y "Galleando" (octubre '07), algunas de las cuales me han servido para participar en algún concurso. Es opinión extendida que bajo una buena pintura siempre hay un buen dibujo. La direcciones, proporciones y contrastes solo los he asimilado a la sombra del grafito, y para muestra los dibujos siguientes...




Arriba: "Composición taurina: Manolete" (grafito sobre papel reciclado).
Abajo izda.: "Galleando". Dcha: "Dedicado a Juan Carlos Arranz" (ambos grafito sobre papel).

No hay comentarios: