sábado, 13 de junio de 2009

Novedades en la red.

Me llegan noticias de blogs y webs a las que últimamente se les ha lavado la cara.
Entre los blogs destacar el de un aficionado abonado de Las Ventas, Enrique Martín, que ha titulado Toros Grada 6. En él Enrique acostumbra a hacer un análisis de los festejos celebrados en la plaza de Madrid y lo más interesante es que suele acompañarlo de sus propios dibujos y apuntes taurinos. Un examen basado en la observación que tiene aire de buen aficionado, respetando a todos los que se ponen delante del toro pero sin consentir las "figuras por decreto". En esto de la Fiesta hay que jugársela todas las tardes, ya se sabe, "el que quiera peces que se...". Una bitácora que merece la pena seguir regularmente.


El diestro Morante de la Puebla ha renovado su web, que podéis visitar en morantedelapuebla.com. Fotografías, los últimos vídeos, noticias, próximos carteles y hasta un lugar para el torero de la Puebla fuera de la plaza con apariciones en revistas como Marie-Claire o MAN llamado morantismo. Muchos de los que conocíamos su anterior sitio web echamos de menos la sección Ventana del Arte donde inspirados internautas exponían sus dibujos y pinturas sobre el matador sevillano. Bueno sería que se recuperase.



También merece la pena estacar el aire nuevo que ha tomado la web de la Real Federación Taurina de España de la mano del, en este caso, webmaster Luis Pineda. De Luis he hablado muchas veces en este blog, concretamente tuvo una entrada en julio de 2008 que podéis visitar. Recientemente ha sido segundo en el certamen de pintura de La Torre y es incansable, según él, "movido por la gran afición que tiene". La web pretende dar a conocer esta organización nacional y acercarnos la destacada labor que llevan a cabo las peñas y clubes federados, dando información de los actos culturales que realizan diariamente en sus localidades. Una lograda web que ayudará al fomento y promoción de la Fiesta, un barco en el que vamos todos.


Y para terminar este repaso de novedades en la red comentaros que el pintor y cartelista sevillano Pedro Escacena ha redireccionado su sitio web. Ahora podemos visitar todos sus contenidos en pedroescacena.com: biografía, galería de obras, referencias a su carrera artística en la prensa escrita, etc. Para los aficionados y, en particular, amantes de la pintura taurina es toda una referencia por su extensa obra que realza muchos de los carteles taurinos de las más señaladas ferias con esos toreros de personalísima actitud y cuidado retrato.

Aspecto de la cabecera de la web del pintor Pedro Escacena.


2 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Muchas gracias por la deferencia y el trato que me has dado en tu blog. Aparte de tu obra, que ya sabes que me parece francamente buena, tengo que reconocer tu gesto de sacar a otros "compañeros" de trastos, perdón de pinceles. Te repito muchas gracias y como ya te dije en otra ocasión, y la entrada de hoy me da la razón, los aficionados necesitamos de blogs como el tuyo. Enrique Martín (torosgradaseis)

Tercio de Pinceles dijo...

Estimado Enrique,

De nada, no las merece. Aquí se trata de que entre todos sigamos haciendo grande a la Fiesta pues, entre nosotros, corre más peligro por los malos taurinos que por los llamados anti-taurinos.

O al menos esa es mi opinión.

Un saludo. Luis