miércoles, 10 de febrero de 2010

Trazos de la actualidad.

Solventados los problemas informáticos de dominio (pues nuestro artista comparte nombre y apellido con un conocido actor argentino), podemos disfrutar desde el pasado mes de diciembre de la web del pintor colombiano Diego Ramos (http://diego-ramos.com/). El sitio web, necesario pues el artista es uno de los imprescindibles de la pintura taurina actual, ofrece en la página de inicio un sencillo diseño con un mosaico de obras a las que podemos acceder en formato grande. Así, disfrutaremos de sus asfixiantes carreras entre astados, forcados, picadores, garrochistas, toreros de siempre, detalles impresionistas sobre una chaquetilla torera... Trazos con los que abandona el detalle de las formas para llevar al espectador al corazón de la lidia. Próximamente expondrá su reciente obra inédita en el Círculo Mercantil de Sevilla.

Página inicial de la web del pintor colombiano Diego Ramos (http://diego-ramos.com/)

Por otra parte, el pasado sábado la Asociación Cultual Taurina "El Quite" de Recas (Toledo) entregó los premios a los triunfadores de la pasada temporada en Castilla La Mancha. Entre los premiados estaban el diestro David Mora, el matador retirado Joaquín Bernadó y el subalterno Jesús Pérez "El Madrileño". En el apartado de reconocimiento a la labor cultural, se destacó el trabajo del pintor taurino López Canito, mientras que se distingió a otro pintor amigo, Luis Pineda, como socio ejemplar. Concretamente a este último correspondió, en un emotivo discurso, ensalzar la magnífica y extensa obra de Canito ante numerosos asistentes. Enhorabuena a los premiados.









Arriba dcha., López Canito recibe el reconocimiento a la mejor labor cultural de 2.009. Debajo Luis Pineda, socio ejemplar (fotos Luis Pineda).

3 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Luís:
Que hallazgo la pintura de Diego Ramos. Yo, que no estoy tan al tanto de los artistas taurinos, no le conocía y me ha encantado su forma de pintar. Un saludo

Tercio de Pinceles dijo...

Querido Enrique,

Me alegro de que hayas descubierto a este magnífico pintor que, además, es una mente inquieta en esto del arte. He conversado poco con él, pero palabras como "cambio" e "innovación" las lleva siempre por bandera, con resultados que no dejan indiferente a nadie.

Gracias por estar siempre ahí...

Un saludo,

Luis

Anónimo dijo...

Yo también he descubierto que se pueden juntar el arte y la tradición.
Por otra parte enhorabuena a López Canito.

Os dejo un enlace sin ánimo de molestar, simplemente informátivo. entradas jose tomas santander