lunes, 25 de abril de 2011

Escacena clausura con gran éxito.

Con puntualidad me llegan noticias del éxito de la exposición que hasta ayer tuvo como marco el Casino de Cartagena organizada por el Foro Taurino de Cartagena y Comarca.


El gran pintor taurino sevillano Pedro Escacena, reconocido como uno de los más importantes cronistas actuales del pincel de nuestra Fiesta, expuso allí durante toda la semana pasada. El artista acompañado como siempre por su esposa Aurora, asistió a la inauguración el lunes mostrando cortesía y agradecimiento al numeroso público asistente antes de presenciar la procesión de la Piedad en la calle Mayor de la ciudad murciana. Y es que entre las 23 obras presentadas hay mención a la Semana Santa sevillana, destacando un cuadro dedicado a la Esperanza Macarena.





Aurora, en gentil deferencia con esta bitácora y para todos vosotros, me manda algunas instantáneas que os dejo en el siguiente álbum de fotos.





Izquierda, el pintor en su taller ultima una de las obras que llevará a la muestra de Cartagena.



Arriba, Pedro con Francisco Vera presidente del Foro Taurino de Cartagena y Comarca.
Abajo, el matrimonio junto con un joven escultor participante en la muestra.
























La inconfundible pincelada de Escacena tiene como botón de muestra a Cayetano en una larga con el capote, Enrique Ponce en un ajustado pase de pecho y Pepín Martín Vázquez en un adorno con sabor.



(fotos de Escacena publicadas con permiso del artista)

No hay comentarios: