sábado, 24 de marzo de 2012

¿Quién da más?...


 La Sala Retiro tiene programada para el miércoles 28 de marzo una subasta en la que se puede pujar por algunas obras centradas en el mundo del toro.

 

Por un lado encontramos la serie “El niño toro”, tintas, acuarelas y textos sobre papel del canario Manolo Miralles. Se trata de un artista que en su tiempo jugó con la ventaja del contacto con los supervivientes del grupo superrealista canario para desarrollar su obra y cuya presencia en la estética española contemporánea no desapareció con su muerte.




   Otro lote a subasta es una obra del maestro Roberto Domingo, “Un toro codicioso” (óleo sobre lienzo, 56 x 61), en el que un astado hurga en los bajos de un caballo sin peto ante la mirada de los actores de la lidia.

"Un toro codicioso", de Roberto Domingo.
 
De no pujar por dichas obras, la sala suele tenerlas expuestas a los visitantes que deseen pasarse por su sede en el madrileño barrio de Retiro (Avenida Menéndez Pelayo 3 y 5 - Madrid)

 

2 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Luis:
A mi Roberto Domingo es de los que más me gustan de los clásicos. Y aunque creo que muchos nos hemos inspirado en él en algún momento, creo que ya está un tanto alejado, aunque también pienso que este estilo lo tenemos grabado a fuego y que cuesta mucho abstraerse de él.
Un abrazo

Tercio de Pinceles dijo...

Enrique,

puede que no te falte algo de razón, pero me pareció todo un hallazgo aunque no esté al alcance de todos. Los que puedan verlo antes de la subasta disfrutrán de esa pincelada impresionista que ha marcado a tantos pintores actuales.

Un abrazo,

Luis