jueves, 11 de abril de 2013

Curro, un lápiz y el galgo.


Antonio Burgos relata en la biografía de Curro Romero (“La esencia” - Planeta ed. 2000) esta curiosa anécdota que el mismo torero nos cuenta:


 "Conocí también bastante a Augusto García Viñolas, que era poeta y que era el director del No-Do, con la de No-Dos que había visto yo en el cine de Camas, cuando iba a ver “Currito de la Cruz” o las películas de indios y combois y ponían por delante el No-Do.

Fui a casa de García Viñolas a tomar café varias veces y una de ellas estaba allí Daniel Vázquez Díaz, el pintor de Huelva, y muchos otros artistas. Y me hicieron hacer un dibujo de un toro. Varios toreros amigos suyos le habían hecho un dibujo de un toro, y García Viñolas quería que yo le hiciera otro. Y me llevé como media hora para dibujar el toro, venga morderme la lengua, así garrapateando con el lápiz.

Y me dicen con Vázquez Díaz el pintor allí delante, yo azorado perdido:

- Vete para allá y lo pintas tranquilamente...

Y pinté, en vez de un toro, un galgo. Yo no sé lo que pensaría Daniel Vázquez Díaz al ver que yo los toros los pintaba como galgos. Creería que estaba majarón perdido"


 Curro visto por el gran pintor sevillano Pedro Escacena.



3 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Luis:
Ahora no estarás para casi nadie, pero quiero felicitarte por todo. Un abrazo

Tercio de Pinceles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Tercio de Pinceles dijo...

Enrique,

vuelvo a una realidad que nos pertenece y a la vez sigo en un sueño del que no quiero despertar. Tú, siempre tú: tu sensibilidad, saber estar y hermosas maneras que no se olvidan.

Gracias y un abrazo,

Luis