Emilio Rolandi, ilustrador nacido en
Hurlingham (Argentina, 1987), ha pasado la mayor parte de su vida en España. Actualmente
vive y trabaja en Barcelona y es un amante de la Fiesta. Su temprana carrera
como ilustrador comienza durante su formación académica, haciendo dibujos
científicos para el joven paleontólogo Martin
D. Ezcurra. Desde
entonces ha publicado en diversas revistas como Proceedings
of the Royal Society, Journal of Vertebrate Paleontology, Bulletin of
Geosciencies, Systematic Biology Oxford
y Journal of Systematic Palaeontology. Sus atractivas
y cuidadas imágenes aparecen en libros y revistas tanto en Europa como en los
Estados Unidos. Su trabajo centrado en el pasado se ocupa de la historia
antigua y moderna y de asuntos de carácter prehistórico.
Resulta curiosa la manera de acercarse a
la Fiesta en “Tauromaquia (Auroch, bull and bullfighter)”, obra que ilustra esta entrada. Según sus palabras se trata de “una tauromaquia
en la que entran en juego tres personajes. Por las venas de este toro de lidia
(un negro bragado meano) corre la sangre del viejo Uro europeo, una antigua
estirpe de bóvido bravo ya desaparecida desde hace 400 años. La imagen revela
un hecho sorprendente: la diferencia de tamaño entre el Uro y su progenie
actual y el motivo de tal metamorfosis. La cría selectiva del ganado ha forjado
nuevo tamaño, forma y carácter. Es el éxito de la ganadería actual”
Y su interés no se queda
ahí pues me comenta que a esta imagen le seguirán bastantes más, todas girando
entorno al mundo taurómaco. Seguiremos pendientes de su obra.
1 comentario:
Luis:
Lo que no sé es como el torero de la pintura no aparece desmallado y en coma ante semejante visión. ¿Cómo se le entra a matar a ese torazo?
Un abrazo
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