domingo, 25 de septiembre de 2011

Reburdeando con ganas de pelea.


La lámina de hoy homenajea a estos toros de encaste Vega-Villar cuyos machos pastan en el municipio salmantino de San Pedro de Rozados. Se trata de una ganadería considerada como dura cuando hubo un tiempo en el que figuras de la talla de Manolete, Paco Camino, Ordóñez y El Viti se peleaban por lidiar estos astados.


"Reburdeando con ganas de pelea"
gouache  sobre cartón (21 x 29,5) de Luis López  


El toro de Barcial es bajo de agujas pero con mucho trapío, con cara y con un pelaje muy característico. La mayoría, como el novillo que ilustra esta entrada, son berrendos en blanco y negro conociéndoles comúnmente como “los patas blancas”. Sin ir más lejos, en Francia gusta mucho el comportamiento y el pelo de estos animales por lo que es fácil encontrarlos en ferias toristas.



2 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Luis:
Que hallazgo el tuyo con esta nueva línea, diferente, pero con tú personalidad de siempre.
En cuanto encuentre la forma de reproducir la obra que tengo tuya, si te parece bien, la sacaré en Toros Grada Seis.
Un saludo

Tercio de Pinceles dijo...

Querido Enrique,

muchas gracias.

La verdad es que todo esto es resultado de práctica y dedicación ¿qué te voy a decir a ti?. Me encuentro en un momento bueno y sólo queda seguir trabajando para gozo de los demás y disfrute propio.

Para mi será un honor figurar en tu bitácora, no te quepa duda. Ahí, donde la palabra y la imagen echan un pulso casi diario en calidad.

Un abrazo,

Luis