domingo, 9 de mayo de 2010

Entrega de premios en La Torre.

Anoche se entregaron en un entrañable acto los premios del XIV Certamen de Dibujo Taurino "Villa De La Torre". El acto, presentado por el presidente del Club Taurino Domingo Ortega, D. Juan Antonio Merino, reunió a muchos buenos aficionados locales. Además, contó con la presencia del ganador del concurso Luis Pineda que con este hace su segundo triunfo en el ya tradicional concurso de dibujo manchego. No pudieron asistir los otros dos premiados, Enrique Pastor y Jesús Moreno. En su lugar, tuve el honor de recoger el segundo premio del laureado maestro por su obra “Moviendo los toros”.


¡Enhorabuena a todos los premiados!.








"Moviendo los toros" de Enrique Pastor (2º premio).






"Humillando" de Jesús Moreno (3er premio).




Se echó de menos una mayor participación...
...en una edición en la que las bases se publicaron y enviaron con mucha antelación. Aun así, se mantiene vivo el ánimo de promocionar el arte más allá del ruedo de este grupo de acogedores aficionados.


Algunas de las obras presentadas a concurso.

2 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Luís:
Espero verte en la foto de recogida de premios muy pronto. Te lo mereces. El que otros no se den cuenta ya es otra cosa.

Tercio de Pinceles dijo...

Querido Enrique,

Gracias por tus palabras.

Por aficionados y personas como tú, merece la pena seguir en esta aventura que es el arte taurino. Ese aire de romanticismo y bohemia que da la pintura no lo cambio por nada.

Lo de los premios es otra historia. Me apunto a todos aunque en ocasiones, y este no es el caso, la decisión final no sea acertada. Lo mejor es pintar por placer.

Nos vemos pronto. Un abrazo,

Luis.