viernes, 9 de enero de 2009

Diferentes latitudes y un mismo motivo.

Recibo algunos correos de pintores y dibujantes taurinos que siguen el blog. Suelen llamarme la atención los de los más jóvenes, por aquello de que la Fiesta se asocia a carcundas rancios y gente mayor. Así que no hay mejor forma de empezar el año que ahora nace con savia nueva.

Desde Rusia con amor por lo nuestro, Anna lleva una web y un blog. La primera es dedicada a El Cid, no es oficial y se encuentra en ruso y en español. Llama la atención por el buen gusto en la maquetación y la prodigalidad en las fotos, algunas de la propia autora en sus visitas a museos y plazas de toros de nuestro país. Pero es en su blog en ruso de título poco taurino (Loca un poco) donde nuestra amiga expone casi a diario acuarelas y grafitos con toreros, bailaoras y lances de la lidia tal como los ve ella. Mientras que en los dibujos a lápiz predomina la forma, en las acuarelas las manchas tienen expresividad figurativa por si solas. Muy recomendable.

David Gil es de Vila-Real (Castellón) y desde pequeño se interesó por el arte. A los ocho años entró en una academia local donde conoció la técnica del dibujo para profundizar en él. Actualmente combina óleos y grafitos de toros y fiestas populares con bodegones y diseños de cómic. Sus astados de formidables arboladuras y miradas desafiantes podéis verlos en una web accesible y muy interesante.





Hace tiempo me escribió desde Perú Raúl Cevallos interesándose por mi blog. Con 16 años este artista expone en su país óleos y acuarelas de temática taurina en los que predominan las suertes de la lidia.









Desde esta entrada mi ánimo y mucha suerte para los tres.

Tres formas de ver el toro y el toreo: Anna, David Gil y Raúl Cevallos.

4 comentarios:

Anna Nelubova dijo...

Luis muchas gracias por las buenas palabras! :-)

Anónimo dijo...

Me uno a las gracias de "Loky": gracias por acordarte de estas "jovenes promesas" (al menos esperamos serlo... jeje) y por tus comentarios, que rebosan cariño y afecto.

Un abrazo !!

Anónimo dijo...

Amigos...

Nada que agradecer, solo desear que entre todos pongamos nuestro granito de arena para salvar nuestra Fiesta y los espectáculos populares que no supongan un sacrificio gratuito. Aunque los protagonistas siempre serán los que se visten de luces, nosotros también tenemos nuestro Arte.

Un abrazo.
(Tercio de Pinceles)

Anónimo dijo...

Luis gracias por darnos la oportunidad de ser conocidos mediante tu blog ...muchas gracias y enhorabuena por el blog q esta muy bueno..