Mañana lunes sale el número 12 de la revista
“Afición” que con acierto dirige, coordina y redacta desde Almendralejo
Paco Ruiz.
En esta ocasión los aficionados a la pintura taurina estamos de enhorabuena pues la firma del pintor
Pedro Escacena luce con todo su esplendor en sus páginas. En una e

ntrevista realizada en su casa de Tomares (Sevilla), el genial artista da un repaso a su vida, desde los titubeantes inicios como novillero a su consagración como cartelista indispensable en el ciclo taurino de abril en Sevilla durante los años 80, haciendo de su apellido un ilustre de la pintura taurina de todos los tiempos. Tan reconocibles son sus toreros como innecesaria su rúbrica cuando estamos ante sus personalísimas e inmortales obras.
Pero no todo queda ahí pues satisface encontrar en las páginas centrales la entrevista que Paco hace a
El Cid. El diálogo entre ambos deja ver entre líneas que la pureza y profundidad de su toreo no es menos en el trato humano; que temple y raza son binomio

si hablamos de él pese a momentos como la muerte de su padre mediada la temporada, peor azote que la más dura de las cornadas.
Y a las habituales firmas, como la de Juan Barco y su colección de carteles taurinos, añadir que la revista cuenta en esta ocasión con un ensayo del periodista José Luis Carabias sobre el personal toreo de Morante de la Puebla. La publicación no se olvida de las promesas de la tierra analizadas por el director artístico de la Escuela de Badajoz, Luis Reina.
Arriba, doble página dedicada al pintor Pedro Escacena.
Abajo, Paco Ruiz y El Cid en plena entrevista (fotos Paco Campos para "Afición").
... con una portada muy especial.
Ya compartimos tercio de banderillas Paco y yo hace un mes cuando presenté “Afición” a los seguidores de Tercio de Pinceles. Ahora amigo, me prestas los rehiletes para saludar, con un par asomándome al balcón, a todos los buenos seguidores extremeños. Es una gran satisfacción para mi realzar, con la figura de Morante de la Puebla saliendo airoso de un quite, la importante iniciativa de un aficionado tenaz, sensible y paciente como tú. Gracias y suerte.