martes, 30 de noviembre de 2010

Convocado el concurso de dibujo infantil de "Los Areneros".

Se hace familiar que por estas fechas recibamos noticias del concurso de dibujo infantil de la peña "Los Areneros" de Madrid. El tema central de esta quinta convocatoria es "Los niños sí quieren la fiesta de los toros" y está dirigido a chicos y chicas de entre 4 y 14 años. La fecha límite de recepción de los trabajos es el 30 de enero de 2011 y la organización ya ha publicado las bases que podéis consultar.



El jurado encargado de decidir los premios está compuesto por reconocidos nombres del mundo del arte y la Fiesta. Los chavales premiados serán homenajeados en un acto que se celebrará el próximo 13 de febrero en el Restaurante Puerta Grande, a las 11 de la mañana. Todos los participantes recibirán un regalo por enviar su dibujo.

¡Suerte a todos!

.
Arriba, algunos de los premiados en la edición de este año.

4 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Luis:
Creo que este año voy a tener dos participantes en casa. No sé si tener cargo de conciencia, por meterles este veneno, o sentirme orgulloso, por esta bendita afición. De todaas formas da gusto cuando te empujan para echarte estos bajitos y ves que ellos en dos trazos consiguen lo que tú no puedes en años.
Un saludo

Tercio de Pinceles dijo...

Querido Enrique,

creo que haces bien, ¡bendito veneno!. Y si con el tiempo dejan de pintar toros, que sigan haciéndolo aunque sea otra cosa. El Arte, al fin y al cabo, es lo que queda.

No te hagas mala sangre amigo: tu arte se reparte en partes idénticas entre los pinceles y la pluma. Tus seguidores, que tienes unos cuantos, te apreciamos.

Un abrazo,

Luis

Luis Pineda dijo...

La verdad es que ese concurso nada tiene que envidiar a alguno que conozco yo "de mayores" en cuanto a organización y participación.
Hace dos años presentó mi sobrino un dibujo junto a otros ¡¡ 300 participantes !! (no quiero ni pensar la dura labor del jurado al tener que valorar tanta obra).

Me quedé asombrado del poder de convocatoria de ese concurso y de la entidad de los premios (posiblemente los niños no sepan apreciarlos) ya que cuando yo fui entregaron a los ganadores (uno por categoría, y creo recordar que eran 10 categorías) cuadros originales de César Palacios, láminas seriadas de edición limitada del maestro Vicente Arnás, obras de Paloma Camiña y un montón de detalles para todos los participantes.

Lástima que mi sobrino saliera bastante decepcionado de aquel concurso al no ganar, pero este año le sigo animando a ver si puede ser..je je

Un saludo

Tercio de Pinceles dijo...

Querido Luis,

gracias por tus puntuales y siempre atinados comentarios.

Posiblemente a más de uno le servirán los detalles que das de esta convocatoria que ya es un clásico entre los certámenes de dibujo infantil taurino, que pocos hay.

Por lo que respecta a tu sobrino, sigue animándole pues nadie mejor que tú sabe lo que es esto de los concursos de pintura. Creo que se trata de una forma más de crear afición y ver en el dibujo una forma de atraer a los más pequeños al mundo de la Fiesta. Aunque, a decir verdad ni tú ni yo vivimos nada parecido y… ¡aquí estamos, “dando guerra”!.

Un saludo,

Luis