lunes, 7 de marzo de 2011

Se abre el plazo para el concurso de Osuna.

El pasado jueves el Círculo Cultural Taurino de Osuna (Sevilla) publicó las bases de la convocatoria del XV Concurso de Pintura Taurina. Enmarcado en la categoría de concurso nacional, el certamen goza de gran popularidad entre los pintores taurinos. El plazo de presentación de los trabajos está abierto del 14 al 25 de Marzo y los premios se harán entrega el próximo sábado 2 de Abril a las 20:00 h. Todas las obras presentadas a concurso formarán parte de una muestra entre el 28 de Marzo y el 2 de Abril. Todos estos actos tendrán lugar en la Casa de la Cultura de Osuna.

Las bases y cuantía de los premios se pueden consultar en este enlace.


¡Mucha suerte a todos!.

4 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Luis:

De momento aquí le pegan una patada en todo lo alto al recorta y pega. Algo es algo.
Un saludo

Tercio de Pinceles dijo...

Querido Enrique,

no sólo eso. Si lees las bases señalan que "No se admitirán obras que no estén relacionadas con el tema (taurino). También quedarán excluidas cualquier obra que lleve implícito algún mensaje contra la Fiesta Nacional".

Me parece un acierto pues pese a que es difícil que un anti-taurino venga a meter el dedo en la llaga en un concurso así, he participado en uno en el que había un pintor "anti" declarado. Le toco "apencar" con las normas (escritas o no) de la cita.

Vamos, que a más de uno (y de dos) en contra de la Fiesta los 3.500 € del primer premio no le vendrían mal. Y quién sabe si no se convertirían al taurinismo. Pura utopía, pero a saber.

Gracias por tu comentario y un abrazo,

Luis

Luis Pineda dijo...

Hola Luis:

La verdad es que este concurso de pintura taurina es de los pocos que quedan como mandan los cánones, y prueba de ello es el nivel del premio, de los participantes y de la organización.

Yo me presentaré este año por primera vez a ver si hay suerte, y si no (que es lo más probable), por lo menos me queda la tranquilidad de que ganará una obra realmente merecedora del premio.

Un saludo

Luis

Tercio de Pinceles dijo...

Querido Luis,

vaya por delante mi deseo de suerte para ti en el concurso.

La verdad es que es un certamen del que me llegan elogios, así que quién sabe si en el tiempo logrará desplazar a otros concursos más photoshoperos. aunque sólo sea por la coincidencia de fechas...

Lo que si es cierto es que vas a medirte de tú a tú con rivales de nivel.

Un saludo,

Luis