jueves, 2 de febrero de 2012

XVI Concurso de Pintura Taurina de Osuna.

Por suerte para los amantes de la pintura taurina, la clásica cita del Círculo Cultural Taurino de Osuna (Sevilla) tiene sus bases publicadas. Enmarcado en la categoría de concurso nacional, el XVI Concurso de Pintura Taurina convoca a los pintores participantes a presentar sus obras del 26 de Marzo al 13 de Abril. Los premios se harán entrega el 28 de Abril a las 20:00 h. y todas las obras presentadas a concurso formarán parte de una muestra entre el 23 y el 28 de Abril.


Todos los actos tendrán lugar en la Casa de la Cultura de Osuna (c/ Sevilla, 22. 41640 Osuna – Sevilla). Las bases y cuantía de los premios se pueden consultar en el perfil en Facebook del mencionado Círculo.








¡Mucha suerte a todos!.





6 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Luis:
A ver si al final esto de los toros es un hecho cultural que hasta inspira a los pintores. Que bueno que haya quien todavía busque la pintura taurina con interés.
Un saludo

Tercio de Pinceles dijo...

Enrique,

a mi juicio creo que si. está claro que la Fiesta es fuente de inspiración en otras actividades artísticas.

Por otra parte, me alegro mucho de que puedas verter tu saber taurómaco como conferenciante en Linares acartelado con nombres como Juan Mora y Javier Hurtado. Ya nos contarás en tu bitácora "Toros Grada 6".

Un abrazo,

Luis

PEPE LASALA dijo...

Por supuesto que la Fiesta es fuente de inspiración de otras disciplinas, pues el arte, con el arte se codea. Me parece una gran iniciativa. Gracias amigo por ponerla en tu blog. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Tercio de Pinceles dijo...

Amigo Pepe,

gracias por tu comentario, pues incluso el arte sacro que cultivas tan bien en tu blog es motivo de múltiples obras artísticas.

Encantado de que de vez en cuando te des una vuelta por "Tercio de Pinceles".

Un cálido abrazo pese al frío...

Luis

Luis Pineda dijo...

Luis,

Hay que alabar la labor de este Círculo Taurino que, a pesar de la crisis, sigue manteniendo un importante premio de pintura en cuanto a la categoría económica del premio y que ya es todo un clásico en el panorama de los concursos de pintura taurina a nivel nacional.
Y digo bien, de pintura taurina, porque saben respetar y dar el protagonismo que corresponde al arte pictórico(cosa que no ocurre en otros concursos teóricamente más importantes, en los que el ratón ha sustituido al pincel y en el que la pantalla TFT ha sustituido al lienzo). No estoy en contra de las nuevas tecnologías pero pienso que cada disciplina debe ocupar su lugar.

Un saludo

Tercio de Pinceles dijo...

Luis,

todos los que amamos la pintura taurina somos de la misma opinión, la de que un concurso así debe tener muy en cuenta la labor frente al caballete más allá de los modernos programas de retoque fotográfico. Y no se trata de tener una visión desfasada de lo que es una obra taurina, sino poner a cada cual en su sitio y valorar en su justa medida.

Por lo demás nada que añadir, sólo desear suerte a los participantes en general y a ti en particular que traigas las dos orejas cortadas de tan importante cita.

Un saludo,

Luis