viernes, 9 de marzo de 2012

"Picador y espectador"


El concurso de carteles de Las Ventas vive horas intensas, pues los 18 cuadros elegidos en la final pugnan por ganar votos en una red social tal y como adelanté en el post anterior.

Deseando la mayor de las suertes a los amigos y grandes pintores “pata negra” que siguen en la brecha, el certamen se devalúa un año más al partir de unas bases que son papel mojado y que en el último momento el papanatismo del jurado deja a los participantes a los pies de los caballos del capricho de las redes sociales. Espero que gane la pintura taurina.

Con todo me quedo con el trabajo de composición y la originalidad de mi gouaché “Picador y espectador” con el que me presenté al concurso. Por lo visto, va a pasar la noche en las mejores manos.


"Picador y espectador", gouaché sobre cartón de Luis López



2 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Luis:
Yo solo tengo un deseo, como tú, y es que por una vez gane la pintura taurina y no la falsa modernidad. La vanguardia creo que es otra cosa que el Photoshop. Aunque esa es mi opinión. A nadie nos gusta que nos descarten nuestro trabajo, pero todos sabemos reconocer las cosas buenas. Otra cosa es cuando ves que lo que gana no es lo que más te gusta.
Un abrazo

Tercio de Pinceles dijo...

Enrique,

espero que, al menos, triunfe uno de los jóvenes valores que deciden día tras día ocupar su tiempo en largas horas ante el caballete. Y no se trata de un falso romanticismo. Es mantener viva en la cultura una de las señas de identidad de la Fiesta. El resto son breves exalaciones de composición sin creación, pues las propias fotos suelen tener el nombre de otros.

Afortunadamente me veo rodeado de colegas muy jóvenes que entienden que el mensaje es otro. Y eso es muy valioso en los tiempos que corren.

Gracias y un abrazo,

Luis