viernes, 16 de marzo de 2012

Puro arte.


Lejos queda ya el fin de semana pasado en el que la lucha por el voto popular no fue decisiva en el resultado del concurso de cartel taurino organizado por la empresa de Las Ventas.

El arte puro, ese que conecta al espectador con el pintor sin interferencias ni intereses, perdió la batalla. La imagen pintada, con su contenido, ritmo y belleza creada al amparo de la grandeza espiritual del artista, sufrió el zarpazo de la imagen pixelada. Si en literatura es sentencia “pensar alto, sentir hondo y hablar claro”, los artistas que cierran este post obedecieron tal axioma hablando con la nitidez y la contundencia de sus pinceles.

Entrada que estará siempre abierta a la espera de todas esas obras que quedaron en la cuneta del olvido…

Enrique Martín

Mario Pastor Cristóbal



Luis Pineda



Paco Gabaldón


Enrique Pastor




José María (Tico) de la Rosa


4 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Luis, No quiero que la pintura tenga un trato de favor, pero por favor, que no la ignoren con desprecio.
Un abrazo y enhorabuena a todos estos buenos artistas.

Tercio de Pinceles dijo...

Enrique...

... es que tú también "eres la pintura taurina", en cuerpo y alma. De hecho, no había visto hasta hoy tu propuesta de cartel en tu blog y ya forma parte de esta galería.

Perdona por el descuido amigo pues comparto tus puntos de vista y la defensa que haces de los pintores como nosotros.

Sigue en la brecha. Un abrazo,


Luis

Luis Pineda dijo...

Luis:

Realmente es una pena el que hayan dado con la puerta en las narices a pintores cuya obra refleja la esencia de lo que es la fiesta. De este concurso es mejor no hablar porque no hay cosa peor que los modernismos mal entendidos por parte de un jurado de dudoso criterio. Están en una campaña de "lavado de imagen" desde hace unos años, con carteles asépticos y basados en el corta y pega (como ya demostré en mi perfil de Facebook). Pero ya de nada sirven las pataletas, aunque si querían espantar a los pintores creo que lo están consiguiendo.
Un saludo y enhorabuena a los compañeros por sus excelentes trabajos.

Tercio de Pinceles dijo...

Luis,

con esta entrada tan sólo quiero poner al alcance de los que han estado fuera de las redes sociales estos días, que son unos cuantos, qué hay de eso que todavía llamamos pintura taurina. Sin más ánimo que destacar el gran esfuerzo y talento de artistas como tú más que la pataleta por el discutido y más que discutible resutado.

Por lo demás me reconforta comprobar cómo cada uno en su inigualable estilo pictórico, mantenéis una línea garantista de trazo indeleble.

Un saludo,

Luis