miércoles, 18 de abril de 2012

Carteles de la Goyesca y la Beneficencia.

Parece que la pintura taurina vuelve a recuperar el terreno perdido a partir de la elección de las obras que ilustrarán las grandes corridas Goyesca y de la Beneficencia en Madrid.


Para la corrida Goyesca del 2 de mayo día de la Comunidad de Madrid, se ha elegido una obra del pintor segoviano Mario Pastor. En ella muestra los tendidos de Las Ventas, con una “maja” vestida observando el paseíllo. Puesto en contacto con el autor, Mario ha respondido gentilmente a las preguntas para los amigos de "Tercio de Pinceles"


¿Cómo se gestó el encargo?
El encargo me lo hicieron con muy poco margen de tiempo, a primeros de marzo. Y por lo que me dijeron me lo encargaron porque les había gustado mi exposición en Las Ventas el año anterior.

¿Es el primer cartel taurino que ilustras?
No es el primer cartel, ya ilustré otros dos festejos en Las Ventas .

¿Qué sientes en este momento?
Estoy muy contento por ello y más por la fecha y el día que es. Siento que voy consiguiendo metas y entrando poco a poco en el mundo de la pintura taurina y del toro.

¿Es cierto que pasará a los fondos del museo taurino? ¿qué te parece la idea?
Pues si, por lo que tengo entendido pasará a exhibirse en el museo de Las Ventas. Lo cual es un honor para mi.

¿Tendremos pronto noticias de alguna exposición tuya? ¿dónde y cuándo?
Exposiciones próximamente... mmm, tengo una colectiva durante San Isidro en el Casino de Madrid en la calle Alcalá donde llevaré un cuadro y algunos cuadros en el Bar Passarela en Sepúlveda durante San Isidro.

¡Enhorabuena artista!


Por otra parte, el cuadro que ilustrará la Corrida de la Beneficencia es obra de la pintora mexicana Alicia Ochoa. La reconocida artista ya expuso en la capital de España causando una grata impresión entre el público y los medios de comunicación por el uso de materiales como el oro, la plata y el bronce en sus acuarelas.


6 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Luis:
¿Piensas lo mismo que yo? Tengo que reconocer que me gustan los dos carteles. Al menos aquí sí que se ha gastado pintura. El resultado salta a la vista.
Un saludo

Tercio de Pinceles dijo...

Enrique,

pues si, es de agradecer. Además Mario es un pintor en línea ascendente del que seguro oiremos hablar.

Un saludo,

Luis

PEPE LASALA dijo...

Me ha encantado, impresionantes los carteles, y me ha gustado leer la entrevista. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Tercio de Pinceles dijo...

Querido Pepe,

me alegro de que te gusten. De nuevo la pintura taurina ocupa el sitio que realmente le corresponde.

Un abrazo,

Luis

Mario Pastor Cristóbal dijo...

Gracias por vuestras palabras. Espero progresar con el tiempo y aportar lo que pueda al mundo de la pintura taurina. Un abrazo

Tercio de Pinceles dijo...

Mario,

es un placer para los amigos de "Tercio de Pinceles" tenerte en nómina. Y de una cosa estamos seguros: de tu aportación a la Fiesta y a la pintura taurina.

¡Enhorabuena y un abrazo!

Luis