miércoles, 29 de enero de 2014

"6 Pintores 6" en Valdemorillo.

El Ayuntamiento de Valdemorillo (Madrid) en una nota de prensa presenta a la afición“...un cartel artístico de primera para enmarcar la afición por los toros en el arranque de temporada.

La variedad de técnicas, formatos y soportes suma interés a esta cita con las obras de Luis Pineda, Enrique Pastor, Anna Nelubova, Paco Gabaldón, Luis López y Eloy Morales.

Arte en el ruedo de La Candelaria y también en su Museo Taurino con un cartel de primera en la exposición organizada por el Ayuntamiento, en paralelo a la celebración de  la Feria de San Blas con que tradicionalmente se abre temporada. Y será precisamente la festividad del santo patrón el próximo lunes 3 de febrero, a las 13.00 horas, cuando se inaugure oficialmente “6Pintores6”, muestra colectiva de especial interés por la variedad de técnicas, formatos y soportes que presenta bajo la firma de seis artistas con un único punto en común: la temática taurina.

Acuarelas, acrílicos, gouaches, óleos, obras a lápiz, con carboncillo o tinta... amplio es el abanico que desplegarán las 54 obras que acercarán al buen aficionado y al público en general el mundo del toro y el toreo a través del sello personal de cada uno de estos pintores.

La fuerza y color en las acuarelas sobre papel de la única mujer presente en la muestra, la moscovita Anna Nelubova; las certeras pinceladas sobre el lienzo de Enrique Pastor; los óleos de Paco Gabaldón donde prende con fuerza el gusto por el detalle; el domino de técnicas como la  tinta y el gouache de la mano de Luis López en cuadros de gran expresividad; los dibujos que plasman el derrote, la grandeza del lance, recreados por el lápiz de Eloy Morales y el acrílico sabiamente trabajado por Luis Pineda en lienzos donde late el color y la pasión de la Fiesta. Toda una oferta  muy atractiva para el espectador que puede contemplar seis exposiciones en una, donde la esencia de la tauromaquia se eleva en tonos hiperrealistas y figurativos, también realistas o surrealistas. Arte de primera para marcar los primeros y esperados compases de la nueva temporada.”    




4 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Triunfo seguro y los visitantes que no sentirán defraudados. Mucha suerte.
Un abrazo

Tercio de Pinceles dijo...

Gracias Enrique,

eso esperamos todos.

Un cordial saludo,

Luis

DANIEL LOZANO dijo...

Fue una autentica delicia poder ver juntos a estos seis artistas, sin duda un lujo para los sentidos de cualquier aficionado.

Una lástima no haber podido coincidir contigo,maestro, en la próxima será de las muchas que os quedan.

Tercio de Pinceles dijo...

Amigo Daniel,

gracias por tus palabras. Me alegro en nombre de mis compañeros y del mío propio de que la exposición fuese de tu agrado.

Lamento no haber coincidido contigo el sábado, pero estoy seguro de que habrá otra buena excusa para conocernos y charlar de pintura y toros.

Un abrazo,

Luis