domingo, 21 de septiembre de 2008

Final del Ocho Naciones.


El paréntesis del tenis en Las Ventas nos ha dejado a los aficionados ese regusto de saber qué sucedía estos días allí: "tenistas - matadores" (los españoles...), "tenistas - mihuras" (... ¡hombreeee, los americanos!), informadores y prensa de tibio taurinismo tirando del Cossío para conjugar deporte y toros en crónicas oportunistas... vamos que a nadie se le ocurrirá ya molestarse porque un torero es la ficha española del Monopoly mundial, ¿verdad?.

Pues bien fuera la tierra batida y paso al albero que el próximo domingo 28 Valentín Mingo, Juan Manuel Jiménez y Moreno Muñoz disputarán la final del Ocho Naciones ante un encierro de Couto de Fornilhos. Del segundo espada no sé nada pero tanto Mingo como Muñoz dieron una emocionante tarde de toros el pasado día 7. Mingo, que mató cinco novillos después de ver como el primero se le iba vivo al corral, cortó una merecida oreja al sexto tras un derroche de valor, voluntad y vergüenza torera. Posiblemente, una tarde que no olvidará en mucho tiempo. Mientras que el colombiano Moreno Muñoz cortó una oreja que la cuadrilla le llevó a la enfermería tras ser cogido al entrar a matar como se ve en el agua tinta teñida en verde que acompaña a esta entrada. Personalmente fue el que más me gustó pese al peligro de su novillo, con torería y maneras muy interesantes. Como quiera que sea interesante final en la que es de esperar que los toreros estén en eso, en novilleros.

¡Suerte a los tres!.

Arriba: Moreno Muñoz cogido al entrar a matar el día 7 (agua tinta en verde, como la esperanza de que la terna sea futura referencia de la Fiesta).

3 comentarios:

Jose Antonio G. Villarrubia dijo...

Enhorabuena por tu blog.
Un saludo

fran dijo...

Cada dia nos sorprende mas...

un cordial saludo:

Francisaco Sastre

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias amigos!, espero seguir entreteniendo contando cosas que hagan de la Fiesta algo tan llamativo como intrigante, pues es una fuente inagotable de anécdotas. Y para ello la pintura es la perfecta aliada pues se hace material muchas veces cuando recurre a su Historia.

Un abrazo... El autor