domingo, 19 de octubre de 2008

Trazos de la actualidad.


Muchas son las convocatorias para los que amamos la pintura y en concreto las que tienen a la Fiesta como telón de fondo.

El pintor colombiano Diego Ramos expone sus obras del 21 de octubre al 3 de noviembre en el Centro Cultural Casa del Reloj de Madrid (Pº de la Chopera,6). Una veintena de óleos, pasteles y acuarelas que se mezclan con trabajos terminados a carbón o lápiz en los que manifiesta tanto el dominio del dibujo como la maestría en los colores. Desde toros enchiquerados hasta diestros reconocibles la muestra es apetecible para todo aficionado.

Además, el pintor taurino Luis Pineda me informa de dos interesantes exposiciones también en la capital. Por un lado, Eloy Morales muestra su obra hiperrealista en la galería Ansorena (Alcalá, 54) hasta el 14 de noviembre. Los que le vimos en sus comienzos taurinos casi de niño ahora ni le conocemos pues pese a que su obra ya no tenga como eje central el toro, sus cuadros tienen una factura artística irreprochable. Apoyado en la fotografía encontramos paisajes, ambientes urbanos y retratos entre los que destacan varios a lápiz y un óleo de David medio afeitado que es una instantánea por su acabado realista. Por otro lado Vicente Arnás, otro de los grandes de la pintura taurina, expondrá en Madrid a partir del 5 de noviembre.

Desde Vera (Almería) Eva Galera lleva la Academia Ilusiones y me escribe para invitarnos a presentar obras para la exposición que se organiza el próximo día 17 de noviembre en esa ciudad coincidiendo con el inicio de las Jornadas Gastronómicas Taurinas. Se espera la presencia de fotógrafos, pintores y escultores taurinos a nivel nacional y alguna "sorpresa" entre los participantes. La artista ha creado un blog con una relación de participantes y su correo electrónico es academiailusiones@gmail.com para más información.

Por último comentar que olvidé la dirección de correo electrónico del pintor-torero peruano Humberto Parra en la entrada que con afecto le dediqué. Si queréis poneros en contacto con él es esta humbertoparra10@hotmail.com.

Un saludo y suerte a todos.


Morante de la Puebla según Humberto Parra.

1 comentario:

Julio Agustín dijo...

Casi me da vergüenza escribir un comentario ya que por lo visto sólo se escribe para pedir votos...

Bueno, yo sólo quería decirte que me han gustado mucho tus dibujos y que me han recordado a los del gran Zaafra (espero que no te moleste la comparación). Será por las temáticas o por la técnica, pero ha sido verlos y se me han venido a la cabeza algunos de sus carteles flamencos.
Un saludo.