sábado, 1 de agosto de 2009

Pintura y toros en las Colombinas.

En estos días se celebran las fiestas Colombinas en Huelva, cuyo día mayor (3 de agosto) conmemora de algún modo la fecha en la que partieron las tres carabelas desde el puerto de Palos de la Frontera a las ordenes de Cristóbal Colón. De esta forma, las Colombinas son las primeras fiestas con las que la ciudad rinde tributo a aquellos marineros y navegantes de Huelva que participaron en el descubrimiento de América.
Es allí, concretamente en el Hotel MonteConquero (Av. Pablo Rada, 10 - Huelva) donde dos pintores, Magdalena Romero y Alex, exponen su obra con gran éxito de asistencia de público y profesionales del mundo taurino, entre los que destacan El Fandi, El Cordobés y Enrique Ponce.

De Magdalena os hablé en una anterior entrada y recomendé su web de temática no exclusivamente taurina. Más que la pasión por la Fiesta, esta sensible acuarelista pretende cautivarnos con aguadas y pinceladas ligeras, al margen de que sus óleos y acrílicos tienen fuerza suficiente como para hacer a diestros como Curro Romero, Pepín Liria o José Tomás protagonistas de sus obras con lances característicos de su repertorio. El espectador ante sus cuadros no tarda en mostrarse receptivo a sensaciones, viajando a caballo entre manadas de astados subyugantes o esperando el toque de clarines y timbales en un capote de paseo con aroma floral e impresionista.




Así muestra Magdalena Romero al torero de Galapagar.


¿Relajante o estimulante?; íntima y personal la recomendable oferta de Magdalena Romero para todo aquel que se acerque a sus composiciones.



"Paseillo", de Magdalena Romero.


Fiestas Colombinas Huelva 2009
(hasta el 3 de agosto)
Exposición: Magdalena Romero y Alex
Hotel MonteConquero
Av. Pablo Rada, 10
Huelva

No hay comentarios: