lunes, 21 de diciembre de 2009

¡Suerte!.

¿Por qué esperar a cada 7 de abril para celebrar el “día de la salud”, en plena florida y soleada primavera?. ¿Quién se acuerda de esa fecha atípica si se puede celebrar mañana mismo, cercados por las toses y estornudos de propios y extraños?... ¡pues claro, mañana sin falta!.



Máxime, si todavía no hemos quemado billetes usados de lotería con una vela con esencia de mandarina al son de un conjuro o no hemos llevado a cabo el “arcaico hechizo romano para atraer la buena suerte”. Si, si, aquel mediante el cual a medianoche tomaremos la billetera vacía (vamos, como de costumbre) en la mano derecha hasta llegar a un cementerio a las afueras. Allí y a la luz de la luna, buscaremos una humilde tumba donde, arrodillados, agarraremos un puñado de tierra que echamos en la cartera. Después, un sortilegio para más tarde hacer lo mismo con hierba fresca. Más hechizo y vuelta a empezar: cuanta más tierra y más hierba hagan saltar las costuras de nuestra billetera, mayor será nuestra felicidad económica, ¡más dinero contante y sonante en nuestros bolsillos!. ¡Ah!, sin olvidar que una vez lleguemos a casa guardaremos todo bajo el colchón.


Personalmente y con la noche que hace, prefiero seguir festejando el “día de la salud” como de costumbre. Por si acaso, ahí queda esta edición limitada de participaciones con apuntes taurinos y camperos. Quién sabe, ¿y si toca?.



¡Suerte a todos!.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Luis:

Parece confirmarse que sí que hoy es el día de la salud (por lo menos para mí), ya que no ha habido suerte, pero para terminar de consolarnos diré ese otro topicazo de "el dinero no da la felicidad"..je je

Deseándote unas muy felices fiestas, recibe un cordial saludo.

Luis Pineda

Enrique Martín dijo...

Luís:

El dinero no da la felicidad, pero como decía Woody Allen o Les Luthiers, no estoy seguro, provoca una sensación tan parecida a esa felicidad, que casi lo parece.

Felices Fiestas a todos

Tercio de Pinceles dijo...

Estimado Luis,

También para mi hoy es el "día de la salud", ¡y que vengan muchos como este!.

Renard era más tajante aun cuando decía "si el dinero no te da la felicidad,devuélvelo". Entre nosotros, disfrutaremos de lo que tenemos: amistad; pues es sabido que los amigos son esa familia que elegimos a voluntad.

¡Un abrazo y Felices Fiestas!

Luis

Tercio de Pinceles. dijo...

Querido Enrique,

También para Donald Trump el dinero es su mejor forma de hacer arte. En ese caso esperaremos mejor ocasión y seguiremos, con encendida creatividad, pasando buenos ratos con los pinceles.

Un saludo y Felices Fiestas.

Luis