miércoles, 5 de mayo de 2010

Última hora: Pineda gana en La Torre.

Anoche me llegaba caliente la noticia del triunfo del pintor Luis Pineda en el XIV Certamen de Dibujo Taurino "Villa De La Torre" de la localidad toledana de La Torre de Esteban Hambrán. El segundo puesto correspondió también a un amigo pintor que lleva un excelente curso profesional, Enrique Pastor.

La entrega de premios será el próximo sábado 8 a las 8 de la tarde en la sede del Club Taurino Domingo Ortega. De todo ello os tendré debidamente informados.
¡Enhorabuena, artistas!.

4 comentarios:

Torete dijo...

Cada vez entiendo menos, llevo 30 años pintando y cada vez me sorprendo más. Vamos a ver, en ese concurso lo que se debería premiar es un dibujo, porqué es lo que se pide. Sin embargo siempre se lo dan a una pintura. ¡Pues que no convoquen concurso de dibujo, sino de pintura! Ya va siendo hora de que los que nos dedicamos a esto, pongamos las cosas en su sitio.

Anónimo dijo...

Creo que te equivocas Torete.

Si es verdad que llevas 30 años en esto como dices deberías saber, y
para sacarte de dudas, que el cuadro que ves está pintado con cera blanca, pastel y lápices de color, así como rotuladores permanentes blancos y metálicos plata para la chaquetilla y como soporte una cartulina de color negro, la cual me ha servido para hacer la reserva de sombras.

Es un DIBUJO en toda regla aunque pueda parecer otra cosa, aunque no tengo que dar explicaciones sobre mi obra ni la técnica utilizada. Te invito a que el sábado 8 en la entrega de premios lo observes de cerca y detenimiento para comprobar lo que explico anteriormente.

Un saludo, compañero

Luis Pineda

Tercio de Pinceles dijo...

Torete,

Me parece de una enorme falta de compañerismo y conocimiento profesional opinar sobre una obra que, de entrada, solo puedes ver por foto en internet. Coincido con el autor en que deberías asistir el sábado a la entrega de premios y valorar tú mismo. Si de algo puedo pecar es de no ser objetivo en este caso: conozco bien a Luis Pineda y su trabajo. Su obra es de una sinceridad insultante y puede que nos hallemos ante el mejor Pineda, el más artísticamente evolucionado y rico.

Además, y no sé si es casualidad, tu comentario coincide casi en el tiempo con otro no publicado por mi que duda de que aquí se pongan todos los comentarios…

Lo dicho, “la ignorancia es la madre del atrevimiento”.


Luis

Anna Nelubova dijo...

es una obra maravillosa, excelente de verdad, enhorabuena Luis!