domingo, 14 de noviembre de 2010

Ha salido "Afición"...

Mañana lunes sale el número 12 de la revista “Afición” que con acierto dirige, coordina y redacta desde Almendralejo Paco Ruiz.

En esta ocasión los aficionados a la pintura taurina estamos de enhorabuena pues la firma del pintor Pedro Escacena luce con todo su esplendor en sus páginas. En una entrevista realizada en su casa de Tomares (Sevilla), el genial artista da un repaso a su vida, desde los titubeantes inicios como novillero a su consagración como cartelista indispensable en el ciclo taurino de abril en Sevilla durante los años 80, haciendo de su apellido un ilustre de la pintura taurina de todos los tiempos. Tan reconocibles son sus toreros como innecesaria su rúbrica cuando estamos ante sus personalísimas e inmortales obras.

Pero no todo queda ahí pues satisface encontrar en las páginas centrales la entrevista que Paco hace a El Cid. El diálogo entre ambos deja ver entre líneas que la pureza y profundidad de su toreo no es menos en el trato humano; que temple y raza son binomio si hablamos de él pese a momentos como la muerte de su padre mediada la temporada, peor azote que la más dura de las cornadas.

Y a las habituales firmas, como la de Juan Barco y su colección de carteles taurinos, añadir que la revista cuenta en esta ocasión con un ensayo del periodista José Luis Carabias sobre el personal toreo de Morante de la Puebla. La publicación no se olvida de las promesas de la tierra analizadas por el director artístico de la Escuela de Badajoz, Luis Reina.

Los pedidos, en la dirección de correo electrónico revista.aficion@hotmail.com o al teléfono 620 273 434.

Arriba, doble página dedicada al pintor Pedro Escacena.
Abajo, Paco Ruiz y El Cid en plena entrevista (fotos Paco Campos para "Afición").

... con una portada muy especial.
Ya compartimos tercio de banderillas Paco y yo hace un mes cuando presenté “Afición” a los seguidores de Tercio de Pinceles. Ahora amigo, me prestas los rehiletes para saludar, con un par asomándome al balcón, a todos los buenos seguidores extremeños. Es una gran satisfacción para mi realzar, con la figura de Morante de la Puebla saliendo airoso de un quite, la importante iniciativa de un aficionado tenaz, sensible y paciente como tú. Gracias y suerte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Enhorabuena Luis!!

Esa portada es un merecido premio a tu labor, tan sobria y torera que también se reconoce sin rúbrica (como bien apuntas de la obra del maestro Escacena).

Me pondré en contacto con Paco Ruiz para hacerme con un número, pues los aficionados a la pintura estamos de enhorabuena por partida doble en este número.

Ahora nos queda preparar durante el largo invierno la temporada que viene con fríos tentaderos en el estudio, labores de campo con el pincel para así comenzar la minitemporada de exposiciones con el afán de agradar al público y salir airosos del trance..je je

Un saludo,

Luis Pineda

Tercio de Pinceles dijo...

Luis,

muchas gracias. Tus elogios son siempre bienvenidos.

Coincido contigo en que el invierno es buen momento para ver llegar a las musas de otra forma. Lejos de la actualidad y la inmediatez, la inspiración y la creatividad fluyen de otra forma. Y de eso sabes mucho, artista.

Un abrazo,

Luis