(Os pido disculpas por la calidad del sonido. Por ese motivo, he preferido transcribir el diálogo del maestro portugués con el público):
"Antes, esencialmente, ha habido banderilleros con caché, ¡con mucha torería!, que lo que hacían inclusive cuarteando era correr por delante. Y voy hacer una similitud con el toreo a caballo, fijarse…
En época de Cañero, Antonio Cañero ¡gran caballista de aquellos años!, no había reunión: era a las tiras o a la grupa ¿correcto?. Por tanto, no demostraba lo que no es natural del caballo. El caballo galopa (trota sobre el escenario) entonces él sobre el caballo y… clava.
Toreo a pie. En banderillas, el cuarteo: se abría un cuarteo o un camino corriendo hacia delante (avanza con los brazos abiertos para clavar un par) hasta entrar en el momento de la jurisdicción toro – torero, ahí girar y clavar el par ¿correcto?... ¡bien!". (Aplausos)
Álbum de fotos:
Os dejo un par de instantáneas de la animada noche final en Recas. Al comienzo de la interesante charla del maestro, tuvimos la oportunidad de dirigirnos al público para agradecer la buena acogida y las impresiones de nuestra muestra...
Después y tras un recorrido guiado por la exposición en el que el torero portugués mostró simpatía a raudales e interés por nuestra obra, la foto para el recuerdo...
(de izda. a dcha. Luis Pineda, Paco Gabaldón, Víctor Mendes y Luis López)
Una antigua portada del semanario "Aplausos" de noviembre de 1.984 que conservo con cariño fue el sitio idóneo para una bonita dedicatoria: "Con un fuerte abrazo, mi sincero afecto y consideración...".
Y por último nuestra tarjeta de visita...
No hay comentarios:
Publicar un comentario