lunes, 6 de junio de 2011

El cartel de... Alcorlo.

Pasado mañana miércoles se celebra la tradicional Corrida Extraordinaria de la Beneficencia en Madrid. Para la ocasión, la empresa de Las Ventas ha elegido la obra del pintor Manuel Alcorlo (Madrid, 1935) que muestro abajo.



Cadalseño de adopción Alcorlo, académico que alterna el violín con los pinceles, se ha decidido por una verónica ejecutada con la intención de fijar en el capote la agresiva embestida del toro. El fondo se reduce al albero y la barrera con su estribo. En el centro, el diestro vestido en tono azul, lancea de capa bien asentado dando salida por el pitón izquierdo. Personalmente me encanta el color y la textura del capote, aun con los pliegues de haber dormido en el esportón. Sin duda, la obra de todo un conocedor de nuestra Fiesta.

4 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Luis:
Cuando se elige la obra de un maestro, como Arnás, hay que reconocer que hay mucha diferencia con otras cosas que se usan para cartelería.
Un saludo

Tercio de Pinceles dijo...

Enrique,

gracias por tu comentario. Coincido contigo, pero este me llamó la atención desde el primer momento.

Un saludo,

Luis

Luis Pineda dijo...

Hola Luis:

Coincido con Enrique. Estoy seguro de que hay, entre los carteles taurinos presentados a concurso este año algo que destaque más que este cartel y más aún cuando aún estamos "saboreando" el arte del maestro Arnás.

Lo digo desde mi máximo respeto a este artista, pero no deja de ser una mera opinión personal.

Un saludo

Tercio de Pinceles dijo...

Luis,

en esta ocasión hay división de opiniones. Es la riqueza del debate.

Un saludo,

Luis