domingo, 18 de septiembre de 2011

Trazos de la actualidad.


Desde el pasado jueves y hasta el 30 de este mes podemos disfrutarde la última exposición de Diego Ramos. En esta ocasión veremos su obra reciente en la galería Cervantes-6 de Oviedo (c/ Cervantes, 6), dondecomienzan la temporada de exposiciones con el gran pintor colombiano el cual hace el paseíllo destocado al debutar en la bella capital asturiana. Demente siempre inquieta, sus maneras impresionistas pretenden resaltar formas y trazospara descubrir la esencia de nuestra Fiesta. Os hablo de la obra subyugante de un artista que todo lo que toca sin duda lo hace diferente.

Arriba, "Pau-lerías" (38 x 38), óleo sobre tabla de Diego Ramos




Sobre estas líneas "Mozos" (38 x 38), óleo sobre tabla de Diego Ramos






Desde el centro de México, concretamente San Miguel deAllende, Juan Antonio Ruiz nos adelanta que el próximo jueves 22 abre muestrade dibujos taurinos en la plaza de toros (c/ Recreo – zona centro). Lalocalidad es popular en septiembre por su fiesta regional y la “Sanmiguelada”, inspirada en losencierros pamplonicas de San Fermín. Así que San Miguel no sólo es hogar de unade las luchadoras del toreo azteca, Hilda Tenorio, sino que tiene en Juan Antonioun inspirado y valorado pincel local.




El pintor y amigo Luis Pineda presenta 10 años después de suprimera muestra en Arganda del Rey (Madrid) un recorrido por su obra recientecon “Pinceles Taurinos”. En una temporada sin aliento tras su paso por Recas, La Torre, Quismondo y el Puertode Santa María, llega la ocasión de demostrar que Luis es también “profeta en su tierra”,donde el pintor es ampliamente reconocido por su obra en la que destaca elcuidado con el que trata al toro en el campo. Además de sus fantásticos lienzos,me adelanta que también podrán verse muchos de los ágiles apuntes quemensualmente publica en la revista de festejos populares La Talanquera. Todo ellodel 13 al 29 de octubre en el Centro Cultural Casa del Rey (Avenida delEjército, s/n - Arganda del Rey. Telf.: 91 871 13 44) en horario de lunes a sábadode 17:00 a 21:00 h.


Sobre estas líneas Luis Pineda junto a parte de su obra en su última muestra en El Puerto

4 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Luis:
No sé si hay envidia sana, pero ver lo que estos artistas hacen por ahí te llena de orgullo, te incentiva para seguir pintando y en definitiva da gusto ver estas cosas que hacen y tú que nos las cuentas. Y por si me queda alguna duda de las cosas bien hechas, ahora solo tengo que mirar a un lado de mi mesa y ya veo arte. Muchas gracias.
Un saludo

Luis Pineda dijo...

Luis, muchas gracias por hacerte eco de las exposiciones anunciadas.
En primer lugar espero que mis compañeros de "post" tengan muchísima suerte en sus respectivas muestras.
Luis, no sé si seré "profeta en mi tierra" pero ten por seguro que estoy apostando fuerte para llevar una exposición lo más completa posible, equilibrando por primera vez el nº de dibujos con el de pinturas. No sé como saldrá, pues esto de presentarme en solitario en una sala tan grande da cierto miedo escénico, pero que por ilusión que no quede.
Enrique, no puede asistir a tu muestra de Valdemoro, mil discuplas, pero espero que en breve vuelvas a exponer y haré lo posible por no perdérmela pues me consta la calidad de tus obras.

Un saludo

Tercio de Pinceles dijo...

Enrique,

coincido contigo en que pintores como estos dan lustre a la pintura taurina y renuevan la esperanza de que todo tenga continuidad. Claro que si, a mi también me sirven de acicate para pintar más y, si es posible, mejor.

Me alegro de que tu mesa "tenga otro color". Un saludo,

Luis

Tercio de Pinceles dijo...

Luis,

no hay de que, de esta forma "Tercio de Pinceles" lo hacemos todos. Si, yo estoy detrás pero si no fuera por personalidades inquietas y competentes como la tuya todo sería diferente.

Mucha suerte con tu exposición "Pinceles Taurinos". Estaremos todos los que te seguimos pues no sé qué es mejor, si tu sensacional obra o tu agradable compañía.

Un abrazo,

Luis