domingo, 13 de noviembre de 2011

Apuntes de Pancho Flores.


Desde la ciudad mexicana de Calkiní al norte del estado de Campeche, me escribe el pintor Sergio Raul Cuevas Avilés (1936) para compartir con los aficionados y seguidores de este blog tres apuntes del gran Pancho Flores (1919 – 1984).


Me cuenta este entusiasta y activo grabador de grandes murales que fue a través de Guadalupe Flores, hija del maestro, como tuvo conocimiento de estos dibujos originales entre los que se incluyen un autorretrato, un par de banderillas al quiebro y un estatuario de un más que reconocible Manuel Benítez “El Cordobés”.  Toda una exclusiva para los aficionados a la pintura taurina. 



¡Mil gracias Raul!.

6 comentarios:

Luis Pineda dijo...

Hola Luis:

Me agrada ver como se va haciendo este blog día a día, en el que aparte de tus magníficas obras se hace gracias a tu generosidad a la hora de compartir este tipo de "descubrimientos".

Para los que nos consideramos aficionados a la pintura taurina estamos de enhorabuena, pues descubrir apuntes inéditos de maestros como el Pancho Flores siempre es muy interesante.

Un saludo

Tercio de Pinceles dijo...

Querido Luis,

gracias por tus palabras.

Lo cierto es que poco a poco van llegando a mi correo "hallazgos" y noticias como esta, una exclusiva de aficionados ejemplares para buenos aficionados como tú. Los que saben valorarla están de enhorabuena.

Como siempre, al pie del cañón... Un saludo,

Luis

Enrique Martín dijo...

Luis:
Hay que ver que los maestros son capaces de hacer arte hasta dibujando al Cordobés. Cuánto movimiento ¿verdad? Y si uno se fija, son trazos desordenados, pero muy bien colocados.
Un saludo

Tercio de Pinceles dijo...

Querido Enrique,

la verdad es que me hizo mucha ilusión recibir estos apuntes. Pancho Flores es un gran desconocido en nuestro país, más que nada entre los aficionados.

Creo que de esta forma, y gracias a la colaboración de enamorados de la pintura taurina como tú, es como salen a la luz estas pequeñas pero a la vez grandes obras.

como siempre, gracias por estar ahí. Un fuerte abrazo,

Luis

PEPE LASALA dijo...

Gran entrada amigo, cada vez que entro en tu blog veo que se derrocha arte por donde lo mires. Enhorabuena maestro. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Tercio de Pinceles dijo...

Querido Pepe,

muchas gracias por tu comentario.

Ya veo por tu blog que tú también eres un espíritu inquieto.

Fenomenal tu trabajo en la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea que seguro a más de uno tu imaginería religiosa le servirá de inspiración con los pinceles.

Un fuerte abrazo,

Luis