viernes, 30 de diciembre de 2011

2011 visto para sentencia. ¡Feliz 2012!


  Tal día como hoy hace cuatro años, comenzó la andadura de Tercio de Pinceles. Con tan solo unos pocos dibujos terminados en tinta y mucha ilusión, una noche decidí crear esta modesta galería. Ha pasado el tiempo y he de confesar que este blog ha cambiado mi vida. Literal. Ha sido abrigo en los malos momentos y me ha acercado gente a la que de otra forma hubiera sido muy difícil conocer. La mayoría amigos sin los que el camino sería más complicado y con los que hoy comparto este cumpleaños. A todos aquellos cuyas palabras de ánimo y aliento día a día no dejo caer en saco roto, gracias.

Y para la ocasión estreno este vídeo que resume mi labor en 2011, un año de búsquedas y encuentros. Un año que no olvidaré artísticamente.

La música corre a cargo del compositor y programador argentino Jorisma. He escogido el tema “Volver a cero” de este gran músico bonaerense porque trae a mi memoria los ritmos tecno de los 80, recuperando al mejor Jarre o a nuestros nacionales Azul y Negro. Gracias Jorge, eres la mitad del vídeo...

A todos ¡Feliz y Próspero 2012!





( Todos los vídeos también en el Canal Tercio de Pinceles)

6 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Luis:
Muchas felicidades por el aniversario, pero sobre todo por tu obra. Viendo el vídeo varias veces he pensado que este o aquel era el que más me gustaba, pero después aparecía otro y otro. Lo que sí me pasa es que todos me resultan familiares. Enhorabuena y a seguir.
Un abrazo

Tercio de Pinceles dijo...

Enrique,

siempre te estaré agradecido por acompañarme. Doy gracias por haber logrado conocer a personas como tú, con la misma afición y diferentes puntos de vista.

Y si me permites la indiscrección, me encantaría que sigas ahí un añito más. No quiero echarte de menos...

Suerte, salud y felicidad para ti y los tuyos. Un fuerte abrazo,

Luis

Enrique Martín dijo...

Luis:
Lo que tú aguantes lo aguantaré yo. Para mi es un placer. Y no te imaginas lo que me algra el espíritu ver tus trabajos. En la anterior entrada veo que se han reproducido mis problemas para sacar comentarios, pero te lo digo ahora. AL ver el icono pensé que era una foto, pero al entrar vi que era aún mejor. Una maravilla de pintura, cogiendo el instante que te obliga a pensar que eso sigue irremediablemente.
Un abrazo y que sigamos viéndonos.

Tercio de Pinceles dijo...

Enrique,

me dejas sin palabras... lo dices todo... suficiente.

Gracias.

Un abrazo,

Luis

Luis Pineda dijo...

Luis,

¡¡Felicidades!! En primer lugar por tu 4º aniversario al frente de este magnífico blog, punto de encuentro y reunión de aficionados a la pintura taurina.

Felicidades igualmente por esta gran obra de obras, pues sé de buena mano el trabajo de compilación y edición que lleva un trabajo de estas características. Ofreces de un vistazo un repaso por tus obras del 2011 y que como bien dice el amigo Enrique nos resultan muy familiares.
Como bien me has comentado en alguna ocasión, nunca se sabe donde termina el pintor y donde empieza el informático.

Igualmente quiero darte las gracias por permitirme "asomar la nariz" y aparecer en esta tu obra.

Un saludo y espero que el 2012 te dé muchos momentos de inspiración para seguir creando obras tan buenas como las que nos has mostrado en el vídeo.

Un saludo

Luis

Tercio de Pinceles dijo...

Luis,

muchas gracias por estar ahí una vez más para soplar las velas entre todos. No me sonrojo al admitir que tú también eres "Tercio de Pinceles": información al día, curiosidades, enlaces web... siempre pones tu granito de arena.

De igual modo deseo lo mejor en 2012 para ti y los tuyos. Que tu creatividad nos de momentos tan buenos como los últimos trabajos que disfrutamos recientemente en tu perfil de Facebook. Me refiero a la serie "Tomaseando" con lances de capa del torero de Galapagar. Y si con todo nos quedan tiempo y ganas, exponer allá donde quieran disfrutar de nuestra pintura.

¡Feliz salida y entrada!. Un saludo,

Luis