miércoles, 15 de mayo de 2013

Premios y muestra en La Torre.

Escribir este 15 de Mayo es tener en mente al santo patrón labrador...

Los campos de Madrid, Isidro santo,
emulación divina son del cielo,
pues humildes los ángeles su suelo 
                              tanto celebran y veneran tanto...                                   

Y tan festivo como en la capital madrileña es el día hoy en La Torre de Esteban Hambrán (Toledo). Mañana nublada pero con buena temperatura y el pueblo volcado en la plaza del ayuntamiento, centro de reunión social y ambiente amenizado por una armoniosa banda local. Pasodoble que suena destilando entre sus notas los andares camperos del torero de Borox, don Domingo Ortega. Toledano célebre que pone nombre al club taurino cultural que, como pocos, tiene a bien mantener vivas las raíces culturales de nuestra Fiesta con su concurso de dibujo taurino. Camino de la mayoría de edad, la edición de este año otorgó el pasado sábado el primer premio a Francisco Argiles Marín de Teruel por su obra “Cuatreño”, que acudió en persona a recogerlo. El segundo premio fue para Sergio del Amo por su obra “Ayudado” y el tercero para el sevillano Juan Cabello por “Negro zaino”. ¡Enhorabuena a los premiados!


Primer premio: "Cuatreño" de Francisco Argiles


Segundo premio: "Ayudado" de Sergio del Amo

La muestra con todas las obras participantes se presenta al visitante muy interesante por la originalidad y calidad de las mismas. Abierta al público hasta el 25 de mayo.




















"Fragancias de azahar" y "Getsemani" de Bernar.

"Plus Ultra Semper" de Miguel Ángel Vázquez.



"Arte y tinta II" de Nicolás Fernández.


"Frente a frente" de Ana Luisa Lopes



2 comentarios:

DANIEL LOZANO dijo...

Que maravilla poder entrar en este bendito rincón y comprobar que todavía se sigue haciendo arte, al menos en la concepción que un humilde servidor tiene de el.

Gracias por este oasis.

Tercio de Pinceles dijo...

Querido Daniel,

muchas gracias por tu comentario. La verdad es que los buenos amigos de La Torre me lo han puesto fácil este año pues el concurso puede presumir de algunos trabajos sensacionales. Lástima que no todos puedan "puntuar", pero a día de hoy es una cita a la que no faltan los buenos aficionados al arte y a la Fiesta.

En lo personal, haré lo posible por seguir marcando diferencias en lo que a la forma de entender la pintura se refiere en este blog.

Disculpa si alguna vez no lo logro.

Un saludo,

Luis