miércoles, 22 de abril de 2009

Plebiscito entre barreras.

¿O no?, pues a escasas horas del esperado mano a mano entre Morante de la Puebla y El Cid en Sevilla con toros de Victorino Martín uno de los interrogantes es, por lo visto, saber quién se adueña del corazón de los aficionados sevillanos. ¡Qué vano y relamido misterio!. ¿Y si al final ninguno lo consigue? ¿se obligará al terminar el festejo a los asistentes al coso de la calle Adriano a pasar por las urnas?.

Los toreros son del mundo y puede que los triunfos en plazas de categoría los hagan preferidos de una afición. Curiosamente los dos actuantes mañana por los triunfos casi son hijos adoptivos de Madrid. Afortunadamente para muchos otros nos atrae más la idea de ver si el triunfador del pasado San Isidro trae la izquierda tan afinada que no nos permita distinguir la arena del íntimo salón de casa y que Morante nos haga disfrutar con un capítulo más de su ya incalificable tauromáquia cargada de guiños al tiempo. Si los más grandes se han enfrentado a todo tipo de toros, es su turno. Turno para comprometerse con la Historia más que con una orilla u otra del Guadalquivir.


¡Suerte toreros!

Morante de la Puebla según Luis López.
(grafito y ceras sobre papel)

3 comentarios:

Tercio de Pinceles dijo...

Dear friends,

thanks a lot for visiting my blog. You can be sure that behind each post there's a big effort in order to communicate words and art.

I'll keep on, mainly because I know people in world visit it.

Good luck and best wishes form Spain!

Luis

Anna Nelubova dijo...

...me gusta mucho que puedo reconocer las personajes de tus dibujos sin leer el nombre de obra...
Lo siento, no voy a ver esta faena de dos heroes muy grandes...
pero creo, que vamos a dibujar esto :-)
Y suerte, mucho suerte para los dos!
Un saludo Luis!

Tercio de Pinceles dijo...

Gracias Anna por tu permanente presencia... tus elogios son una forma más de decirme ¡adelante!.

Tus acualelas tambíén son una forma de expresar lo que sientes por la Fiesta. Me encantan y las veo regularmente. Lástima que no puedas ver a "tu Cid". ¡Seguro que no nos decepciona!.

¡Un saludo, Anna!

Luis