Cargando el esportón para marchar con la música a otra parte, se agolp
an los recuerdos de los instantes vividos en estas dos bonitas semanas. A Luis y a mi no nos queda más que dar las gracias a todos aquellos que se han acercado a visitar nuestra exposición “Mano a mano, dos pintores de Madrid”. Reconocimiento que extendemos a los que, sin poder asistir, nos hicieron saber su intención y que, por algún motivo u otro, no pudieron venir.

En el debe anotamos la escasa asistencia de aficionados taurinos. Y aunque en cierto modo se buscaba dar a conocer nuestra Fiesta, no podemos negar el poco significado que tiene esta en la cultura de Paraguay.
Agradecer, como no, al pintor y amigo Paco Gabaldón su certeza al confiar en nosotros esta faena. A Nieves Arroyo y José Gutiérrez por esa afición que mueve montañas y que nos hizo todo más fácil en el Centro Hispano–Paraguayo. Gracias, incluso, a los no taurinos que dejaron constancia de su disconformidad por la Fiesta pero que, en cambio, asintieron ante la obra de dos pintores que demuestran que aman palmariamente lo que hacen.
En nombre propio, expresar mi gratitud a Luis Pineda por su apoyo, colaboración y sincera amistad en este debut en Madrid. Como firmaba un amigo común, "este mano a mano debe torear en otras plazas...".
En definitiva, a todos muchas gracias.
En definitiva, a todos muchas gracias.