lunes, 14 de febrero de 2011

Entrega de los premios de "Los Areneros".

Ayer por la mañana tuvo lugar en el restaurante Puerta Grande de Madrid la entrega de los V Premios del Concurso Nacional de dibujo infantil de la Peña Taurina “Los Areneros”. Enorme expectación entre grandes y pequeños por la decisión del jurado dispuesto a valorar la originalidad y la creatividad de los trabajos independientemente de la perfección técnica. Jurado compuesto en esta ocasión por César Palacios (pintor taurino), José Mª Sotomayor (pintor y escritor), Vicente Arnás (pintor), Paloma Camiña (pintora), Fernando Corella (ilustrador) y Aquilino Sánchez Nodal (empresario taurino). También asistió al acto de entrega Federico Arnás. Curiosamente se dio el caso de que uno de los pequeños, de forma espontánea, levantó la voz para que fuera el director de "Tendido Cero" el que entregase un premio. Todo un reconocimiento a la heroica lucha de él y su equipo cada sábado en la parrilla televisiva contra "loterias" y demás "premiers".


Al margen de los premiados, todos los participantes se llevaron un recuerdo y al final del acto Daniel, un alumno de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, hizo una bonita y variada demostración del uso del capote. Por cierto, no tardaron en salir imitadores.



Arriba, algunos de los dibujos presentados en las diferentes categorías.

Abajo, Daniel en una media "con sabor" y a la derecha un precoz capotero. ¡Qué no pare la Fiesta!

(fotos de Luis López)

4 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Luis:
No te enfades, pero ¿no crees que estos niños tienen más gracai que muchos "artistas"? Ójala que no se les pase y que les dure.
¿Qué tal acabó lo de Recas? Me habría gustado mucho poder acompañarte.
Un saldu y que sigas manteniéndonos tan al día con el arte taurino.

Luis Pineda dijo...

Hola Luis:

Daría lo que fuera por tener 20 años menos para poder presentarme a este concurso, que tiene mucha más entidad, seriedad y mejor organización que alguno de los concursos que he tenido "el gusto" de presentarme.

Un saludo

Luis

Tercio de Pinceles dijo...

Querido Enrique,

¿enfadarme yo por eso? ¡para nada!. No solo me parece que tienen más gracia, tenías que verles contentísimos por reconocerles sus pequeñas pero grandes obras a la vez. Siempre recordarán el concurso y por ello espero que, como bien apuntas, “no se les pase”. Quién sabe… a lo mejor en unos añitos tenemos que hablar de alguno de ellos.

En cuanto a la muestra de Recas creo que tanto para mis compañeros de cartel como para mi ha sido una experiencia enriquecedora. Máxime que la idea y el concepto de muestra se exportará próximamente a otros ambientes taurinos. Y de todo ello estaréis todos informados.

Un abrazo,

Luis

Tercio de Pinceles dijo...

Querido Luis,

pues si yo también siento que en mis tiempos, y desde entonces ha llovido, faltasen iniciativas como esta. Bueno, de alguna forma nos hemos “curtido” en otro tipo de capeas, pero me parece una idea estupenda a la que animo a las peñas y entidades taurinas.

En cuanto a otros concursos, ¡qué decir que tú no sepas, artista!. Unos desaparecen… otros hacen de las bases papel mojado… Pese a todo, ¡suerte en los que te presentas!

Un abrazo,

Luis