domingo, 15 de enero de 2012

Trazos de la actualidad.


El pasado viernes vio la luz el cartel que anuncia la temporada taurina en Sevilla. Se trata de una obra del artista plástico Manuel Valdés que se apoya en una fotografía de Joselito brindando un toro. Es un collage adornado por una serie de pequeñas tiras de color distribuidas por la obra. En mi opinión creo que aunque se destaque la figura de “Gallito” en el centenario de su alternativa en Sevilla, sigo sin entender cómo se puede hacer de una imagen desigualmente compuesta el pilar de un trabajo que representa a una de las temporadas más importantes de nuestro suelo taurino. Máxime teniendo en cuenta que la malas lenguas cuentan que Belmonte siempre fue el predilecto de la Real Maestranza frente al genial diestro de Gelves.  

 
De resultado incierto como cada año es el fallo del VI Concurso de Carteles Taurinos convocado por la empresa adjudicataria de la Plaza de Las Ventas, Taurodelta. Como destacan las bases recién publicadas,  el procedimiento es libre y el tema deberá resaltar los valores culturales de la Tauromaquia y la tradición de los festejos taurinos en la ciudad de Madrid. Cada concursante podrá presentar un máximo de tres obras en soporte original y en formato 50 x 70. Las obras deberán acompañarse de una copia en formato electrónico. El plazo de presentación de originales concluirá el viernes 2 de marzo de 2012. Los originales deberán dirigirse al Departamento de Comunicación de Taurodelta, Plaza de Toros de Las Ventas (c/ Alcalá 237, 28028 Madrid) haciendo constar Concurso de Carteles 2012, el nombre del autor, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico.
 
Por último destacar que los aficionados mexicanos podrán disfrutar desde mañana de la sensacional obra reciente del gran pintor colombiano Diego Ramos en el Casino Español de México (Isabel la Católica nº 29 C. México D.F.) La muestra estará hasta el 11 de febrero

Invitación a la presentación de la muestra de Diego Ramos el próximo jueves.


No hay comentarios: