sábado, 25 de agosto de 2012

Próximamente...



El reconocido pintor manchego Paco Gabaldón expondrá en la Sala del Archivo Histórico Provincial (c/ Padre Romano, 2 - Albacete) del 6 al 21 de septiembre bajo el título “Tauromaquia y otras inquietudes”.

El artista aprovecha el buen ambiente de la próxima feria de Albacete para exponer en su tierra después de dos años. Y si en aquella ocasión la muestra fue por completo taurina por aquello de formar parte de los actos del III Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas, ahora intercala obras de inspiración distinta. Madrid, la ciudad donde reside, muestra el lado detallista de la pintura de Gabaldón. Lienzos, fragmentos de una capital que son una ventana a sus parques y fuentes. Elementos todos absorbidos por la grandiosidad del entorno y que en los pinceles de este artista toman nombre propio. En palabras de Pedro Belmonte, “para eso está Paco, para salir a la calle y fijarse en lo que los demás no vemos”. De lo que se deduce que los ojos del artista (o mejor su sensibilidad) ven más allá que los de los humanos.


 
En la exposición no faltarán las escenas taurinas y los diestros reconocibles por sus maneras y andares. Como no estará ausente uno de sus últimos trabajos que ilustra con honor el cartel de las corridas de este caluroso agosto en Las Ventas. En definitiva una muy recomendable muestra de un pintor y amigo ejemplo de conocimiento y amor por nuestra Fiesta.



Paco Gabaldón - “Tauromaquia y otras inquietudes”
Del 6 al 21 de septiembre
Sala del Archivo Histórico Provincial (c/ Padre Romano, 2 - Albacete)
Horario: Mañanas de 11 a 13,30. Tardes de 19 a 21 (sábados y domingos cerrado)


2 comentarios:

pintor PacoGabaldon dijo...

Amigo Luis
Tu permanente atencion a los eventos artistico-taurinos es realmente envidiable y el hecho de que siempre los compartas en tu "espacio" es muy de agradecer. Aunque ya llevas unas cuantas muestras colectivas, realmente espero el dia en que te animes a lanzarte "al ruedo" como unico espada y, por supuesto cortes las orejas porque puedes hacerlo: tecnica, aficion y originalidad son tus "trastos".
Un abrazo y gracias artista

Tercio de Pinceles dijo...

Amigo Paco,

gracias por tus elogios.

En deuda estoy con la pintura taurina de todos lo tiempos y simplemente cumplo con esta preciosa "obligación".

Y descuida, todo se andará pues trastos para ese paseillo en solitario hay...

¡Mucha suerte!. Un abrazo artista,

Luis