martes, 3 de marzo de 2009

"Grano no hace granero...

... pero ayuda al compañero", o al menos así pensamos todos los que asistimos el domingo al festival taurino homenaje al banderillero Adrián Gómez.


Éxito de público con el coso de Vistalegre lleno hasta la bandera. Emoción al comienzo del festejo cuando el banderillero acompañado por su mujer apareció por la puerta de cuadrillas y llegó al centro del redondel en silla de ruedas. Entonces la ovación fue atronadora, como pocas veces he oído, y digna de la familia taurina. Después, el festejo no defraudó. Cortaron dos orejas el rejoneador Diego Ventura que lució su espectacular cuadra, Joselito con su añorado toreo de capa incluido un remate a las verónicas de recibo para el recuerdo, El Fundi espectacular con las banderillas y al matar recibiendo, Morante clásico con los palos e inspirado y genial por momentos con la muleta y El Juli que tiró de la izquierda desde el comienzo de faena con muletazos muy largos. Con una oreja pasearon el anillo Enrique Ponce, volcado con un novillo de escasas condiciones, y el novillero Christian Escribano que me gustó más con el capote que con la muleta. Al final del festival el banderillero volvió a recibir el reconocimiento de compañeros y afición que le despidieron con una sentida ovación mientras su llamativo jersey celeste se fundía para siempre con los grises y marrones camperos de los matadores. ¡Suerte torero y recuerda el cariño de todos en los momentos de desaliento!.

En otro orden de cosas he tenido noticias de una estupenda pintora malagueña, Magdalena Romero. Entre sus acuarelas, óleos y acrílicos se encuentran obras de temática taurina que podéis ver en su web, dado que es aficionada desde niña cuando su abuelo le inculcó el influjo de la Fiesta. Su trabajo, que busca no dejar indiferente al espectador poniendo como ella misma dice "el alma en sus obras", muestra buen gusto en el tratamiento de desnudos, paisajes, flores y retratos... Personalmente sus marinas tienen nombre propio y permiten al que las ve perderse en horizontes donde lejanamente luce el sol. Como os digo, un trabajo que merece la pena.








Arriba izda.: Morante, Juli y Joselito rodean al banderillero Adrián Gómez
(tinta sobre papel de Luis López)

Abajo: "Rejoneo" y sin título (dcha.) acuarelas
de Magdalena Romero.


No hay comentarios: