lunes, 16 de marzo de 2009

También él es de la Premier.

En las últimas fechas nos están acostumbrando a los taurinos a prescindir de un espacio de referencia como es Tendido Cero. Esta semana lo podemos ver bien a través del canal internacional bien a través de la página web de RTVE. Y la razón suele ser la misma: el peso que la cadena estatal da a las retransmisiones deportivas frente a la media hora de información taurina de actualidad. Cuando no es el tenis es "la roja" y cuando no el partido estrella de la Premier e incluso el sorteo de la lotería nacional que emitido en el intermedio de Tendido Cero echa al traste cualquier grabación programada de antemano.

Pero, ¿quién tiene que recordarles a los que dirigen el ente público que actualmente disfrutamos de toda una "Premier League del toreo" dificilmente repetible?, máxime esta semana en la que José Tomás ha vuelto a marcar diferencias y a tender puentes más allá de medallas mejor o peor concedidas. Su ofrecimiento a torear en Toledo el 14 de junio y en Barcelona en solitario el 5 de julio cediendo los beneficios obtenidos es una muestra más de que en los toreros late un sentimiento que pocas veces se calca en otras profesiones. No soy tomasista por lo que podría pensar que por su posición se lo puede permitir, pero también podría no hacerlo. Y además sigue dando tardes importantes, la última ayer en Valencia, lo que saca de dentro nuestro más hooligan alarido: ¡¡OLÉ!!.

Por otro lado me informa Mariano Foz que el pasado 6 de marzo se clausuró una interesante exposición taurina de la pintora malagueña Magdalena Romero en la localidad almeriense de Vélez Rubio. La muestra fue inaugurada por el alcalde y el presidente de la peña taurina Pepín Liria de la citada ciudad. Más información en la web del ayuntamiento. Nuestro amigo también pide que se den a conocer peñas, asociaciones y clubes taurinos que organicen este tipo de jornadas gatronómico-taurinas que permitan exponer a pintores que lo deseen. Dicho queda.


José Tomás visto por Luis López
(apunte de tinta sobre papel)

No hay comentarios: