domingo, 28 de junio de 2009

Luis Pineda expone en La Torre.

El pintor argandeño Luis Pineda expone hasta el 11 de julio en las salas de musestras de la Peña Taurina Domingo Ortega en la localidad toledana de Torre de Esteban Hambrán. Concretamente ayer se presentó la muestra entre socios, amigos y familiares del artista, al cual le fue entregado un detalle y este agradeció, en breve discurso, a la peña la oportunidad ofrecida y expresó su deseo de agradar a los asistentes con su obra.


La exposición reune una treintena de interesantes obras, algunas de las cuales hace unos meses carecieron de merecido reconocimiento en Espartinas, tierra de toros y toreros que no quiero pensar ayuna de sensibilidad pictórica. Luis tiene como eje central de su obra al toro, ese toro que, como muy bien dice "hasta en el lienzo tiene que resultar amenazante". Y de veras que lo consigue, tanto en la plaza como, sobretodo, en el campo donde el artista tiñe el lienzo de astados que alzan sus defensas rasgando atmósferas de cielos impenetrables. Y entre los espadas Tomás, Morante y la novedad de un estirado Curro Romero que alarga, con su peculiar estilo, la embestida de un toro sobre la mano derecha. Destacan igualmente varios trabajos en tinta en los que muestra el aspecto más popular de la Fiesta y que son habituales en la revista mensual La Talanquera.







Una magnífica oportunidad de acercarnos a la obra de este pintor doblemente galardonado por la peña en 2003 y 2009.









¡Enhorabuena y adelante, artista!.

Arriba: Inauguración en el patio de la peña. Luis Pineda (izda.) y J. Antonio Merino.

Media pag. izda.: "La hora de la verdad". Abajo: "Moviendo los toros" y "Midiendo las fuerzas" todas obras de Luis Pineda.



Exposición: Luis Pineda. Dónde: Peña Taurina Domingo Ortega (Torre Estaban Hambrán - Toledo) 27 y 28 de junio y 4, 5 y 11 de julio. Horarios: Sabados de 12:00 a 14:00 h. y de 19:00 a 21:00h. Domingos de 12:00 a 14:00 h.

2 comentarios:

Luis Pineda dijo...

Hola Luis:

Ante la entrada que me has dedicado solo me queda "quitarme el sombrero". Quiero reiterarte mi más sincero agradecimiento por tu excelente trato hacia mí y sobretodo el que tengas el detalle de asistir a las inauguraciones de las pocas exposiciones que realizo. Es muy gratificante contar con el apoyo y respaldo de los buenos amigos, cuando en una inauguración, a los que no estamos acostumbrados a esto, nos puede el miedo escénico. Compartiendo charla contigo percibo que son muchos los puntos en común aunque nuestras obras tengan enfoques distintos (algo enriquecedor para mí), pero lo más importante es que a lo que hacemos le imprimimos esa afición e inquietud por crear que nos mueve.

Sabes que no me considero un buen orador, pero por último quiero aprovechar esta pequeña ventana desde la que intervengo en tu blog para desearte lo mejor tanto en lo personal como en lo taurino y, sobretodo, que continues con este gran blog (que buena falta nos hacía a los aficionados al arte taurino).

Gracias amigo

Fdo.: Luis Pineda

Tercio de Pinceles dijo...

No hay de qué, artista.

Sabes que hay afición en lo que hacemos y eso no se paga con dinero: o se tiene o eres un pintamonas ocasional, y de Arte y Amor por nuestra Fiesta andan sobrados lo que aparecen en este blog.

Solo deseo que todos sigamos hombro con hombro. Por el espectáculo y por el cariño que, desde que nos dieron uso de razón, tenemos por esto tan nuestro.

Un abrazo,

Luis