domingo, 2 de enero de 2011

Año nuevo, ¡nuevos propósitos!.

¿Quién no ha hecho propósitos para el año que ahora empieza?. De manera recurrente, casi siempre pensamos en lo mismo: hacer deporte, comenzar alguna de esas tortuosas dietas, estudiar inglés… Pero seguro que muy pocos se han planteado cómo coger un capote o de qué forma sostener a la vez una pesada muleta y un estoque a la manera de ayuda con una sola mano.

Para solucionar tales inquietudes taurinas y muchas otras, la Federación Taurina de Madrid y la Escuela de Tauromaquia "Marcial Lalanda" han puesto en marcha cursos de introducción a la tauromaquia para aficionados y público en general. De momento llevan dos ediciones con gran éxito y por lo visto están completas la cuarta y quinta convocatorias del mismo que se celebrarán durante 2.011. No obstante ambas entidades siguen recogiendo solicitudes para que los alumnos puedan irse apuntando. Se realiza una prescripción y, cuando ya esté convocando el curso formalmente, se pondrán en contacto con los interesados para abonar los gastos de matrícula.

Las primeras ediciones se han desarrollado en varios fines de semana con clases teóricas a cargo de importantes personalidades relacionadas con el mundo del toro, y prácticas consistentes en el conocimiento de los trastos de torear y su manejo, impartidas por el matador de toros y profesor de la escuela José Luis Bote. Al final del curso se efectuará una visita a una ganadería de bravo con el fin de conocer al toro en su hábitat natural. Y además los aficionados que así lo soliciten y demuestren aptitudes durante el curso, podrán ponerse delante de las reses y optar a conseguir el correspondiente título de Aficionado Práctico.

Para más información y reserva de plaza podéis dirigiros a la Escuela de Tauromaquia “Marcial Lalanda”( e.escuelataurina@hotmail.com - Telef.: 91 755 05 91 ) o bien a la Federación Taurina de Madrid ( ftcmadrid@yahoo.es )

¡Feliz Año Nuevo y felices buenos propósitos!
'

"Olé, cela si qui est une verónica!", dibujo sobre papel de Luis López.

No hay comentarios: