domingo, 14 de marzo de 2010

Próximamente...

El inicio de temporada está acompañado de la efervescente actividad artística relacionada con el mundo del toro. En este caso, son Madrid y Sevilla las que acogen en los próximos días dos interesante muestras de pintores taurinos.

Abre cartel Paco Gabaldón del que hablé en una entrada anterior. El artista manchego expondrá a partir del próximo día 19 hasta el 4 de abril en la sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas. Pintor de detalles realistas sobre la lidia, contempla la Fiesta como una mezcolanza de luz, color y movimiento ligados por esos olores y calores propios de la emocionante espera en el tendido, donde las notas y apuntes son solo la génesis de una obra nueva. Obra que para el propio pintor pasa por hacer frente al duro astado que, a veces, es el lienzo. Solitarios sinsabores que ahora tienen recompensa en el centro de la actividad taurina, Madrid.
Paco Gabaldón - Pintura Taurina
Del 19 de marzo al 4 de abril.
Sala Antonio Bienvenida. Las Ventas.
Horario: 10 a 13:30 y de 17 a 19 h.
(cerrado sábados, lunes tarde,
jueves santo y viernes santo).
***
De igual forma, el pintor colombiano Diego Ramos expondrá del 5 al 25 de abril en el Círculo Mercantil de Sevilla (c/ Sierpes, 65). Artista este largo en obra, técnicas y motivos cuya firma, en ocasiones envuelta en los trazos de sus sugerentes sanguinas, es lo de menos. Su obra es ya una indeleble pincelada en la historia de la pintura taurina que el buen aficionado no debe perderse.







Diego Ramos - Obra reciente
Del 5 al 25 de abril.
Círculo Mercantil de Sevilla (c/ Sierpes, 65).
Horario: todos los días, de 10:30 a 14 h.
(cierra por las tardes)

2 comentarios:

entradas jose tomas salamanca dijo...

pinta muy bien este año la temporada.

Tercio de Pinceles dijo...

Querido amigo,

Ciertamente es esperanzador que los más grandes de la pintura taurina expongan el los sitios de relevancia.

Pronto habrá noticias de nuevas muestras que seguro son del agrado de los buenos aficionados, aquellos para los que la belleza va más allá de lo que se hace ruedo.

Cuando toro y hombre forman ese binomio artístico que termina en un bello lienzo, una arrebatadora escultura o un pasodoble que pone el vello de punta, uno piensa que nuestra Fiesta merece la pena.

Un saludo,

Luis