martes, 18 de enero de 2011

¡¡¡Señoras y señores, con ustedes "Pinceles, Percales y Franelas"!!!

Paco Gabaldón, Luis Pineda y un servidor tenemos a bien presentaros nuestro apasionante e ilusionante último proyecto. Se trata de la exposición de pintura taurina que los días 8, 9, 10 y 11 de febrero lucirá en la Casa de la Cultura de la localidad toledana de Recas (c/ Calvo Sotelo, 2) con motivo de las XIII Jornadas Culturales Taurinas. Acompañarán al evento conferencias y una cena al cierre de los actos de cuya programación os informo.
'
Programa de las XIII Jornadas Culturales Taurinas:

Martes 8 de febrero: “Los encastes fundacionales”, conferencia a cargo de D. Gonzalo García de Castro (escritor e investigador).

Miércoles 9 de febrero: “¿Quién es figura del toreo?”, conferencia a cargo de D. Ángel Arranz Izquierdo (escritor taurino).

Jueves 10 de febrero: “¡Los toros y el cante!”, conferencia a cargo de D. Pedro Sáiz Gómez (periodista taurino) acompañado de guitarra y cantaor.

Viernes 11 de febrero: “Ética y estética del toreo”, conferencia a cargo del matador de toros Víctor Mendes.

(Todas las conferencias tendrán lugar en la Casa de Cultura y comenzarán a las 20:00 horas)

Sábado 12 de febrero: Gala de entrega de los premios Recas Taurino a los triunfadores de 2.010 en la Comunidad de Castilla La Mancha. El acto comenzará a las 21:00 y tendrá lugar en el Mesón Villa Molero (ctra. Madrid – Toledo, km 51 vía de servicio, Cabañas de la Sagra, Toledo).
* * *

En lo personal es muy gratificante y artísticamente enriquecedor compartir de nuevo cartel con Luis Pineda y completar la terna con otro joven artista taurino como es Paco Gabaldón. El ambiente taurino promete ser inmejorable y queda redondearlo con la presencia de todos vosotros.
'

'

Exposición: "Pinceles, Percales y Franelas", de Luis Pineda, Paco Gabaldón y Luis López.
Fecha: 8, 9, 10 y 11 de febrero de 2.011.
Lugar: Casa de la Cultura (c/ Calvo Sotelo, 2 - Recas, Toledo)

6 comentarios:

Eva Florencia dijo...

Que buen cartel!!!
Te deseo mucha suerte Luis...seguro que vas a disfrutar.
Un abrazo!

Tercio de Pinceles dijo...

Querida Eva...

...torera y pintora.

Gracias, me encantaría que nos visitases. La verdad es que por ilusión y ganas no será. Estoy seguro de que cuando "nos abramos de capa" disfrutaremos todos.

Mucha suerte y éxtos para ti también.

Un abrazo,

Luis

Enrique Martín dijo...

Luis:
Da gusto visitar tu blog y más ahora que llevas unas fechas con una actividad frenética, sobre todo sabiendo el esfuerzo que esto lleva, pero además nos regalas este estupendo cartel. Me encantaría poder ir y estar con vosotros, aunque desgraciadamente lo veo complicado. No me lo perdería por nada del mundo y mucho menos después de haber sido testigo de otras actuaciones vuestras.
Un abrazo y que todo salga como queréis y os merecéis.

Tercio de Pinceles dijo...

Querido Enrique,

sé muy bien que harías lo posible por acompañarnos. Pero no me puedo quejar de ti, al contrario, siempre "al quite" en la mayor parte de las entradas que modestamente publico. Y no siempre con la misma opinión.

No te preocupes pues haremos lo posible por "torear" en otras plazas y ¿quién sabe?, quizás te apetezca compartir cartel.

como siempre un fuerte abrazo para ti y los tuyos.

Luis

Luis Pineda dijo...

Amigos de Tercio de Pinceles:

Pues sí, aqui teneis nuestro último proyecto en ciernes, al cual quedais todos invitados. Es una exposición que preparamos con el ánimo de agradar, y con el sentido de responsabilidad de quien "sale a examen" tarde tras tarde. ¡¡ Espero que la disfruteis !!

Luis, igualmente es un placer volver a compartir cartel contigo, ya que esta experiencia me enriquece a mí también, esta vez reforzada con la presencia de nuestro amigo Paco.

Amigo Enrique, gracias por estar ahí pendiente de nuestro trabajo y de tu interés por lo que hacemos. Me encantaría charlar algún día contigo de toros y de pintura, temas de los que eres un maestro.

A todos vosotros, ¡¡muchas gracias!!

Tercio de Pinceles dijo...

Querido Luis,

hago míos tus deseos de éxito para los tres. En verdad que el visitante quedará complacido pues son tres estilos, tres formas y tres conceptos de entender tanto la pintura como el toreo. Es más, y con toda humildad, creo que es uno de los carteles más interesantes de jóvenes pintores taurinos que se pueden programar en este momento.

Obviamente me siento muy satisfecho de compartir cartel con vosotros. Desde el principio me pareció una idea factible y estupenda. De cómo salga todo tendré informados a los que visitan esta bitácora.

Enrique es un gran aficionado y gran persona, de verás. Espero que le conozcas en poco tiempo.

No vemos no pronto… ¡prontísimo! Un abrazo,

Luis