jueves, 26 de marzo de 2009

Taurodelta presenta los finalistas de 2009.

La empresa que lleva la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) ha dado a conocer hoy a través de su página web las tres obras finalistas del III concurso de carteles taurinos 2009. Los artistas afortunados son Martín Forés, Mariano García y Mario Pastor. De estos tres finalistas saldrá la obra ganadora que ilustrará el próximo cartel de la Corrida Extraordinaria de la Beneficencia. El resultado final, el 3 de abril.


¡Enhorabuena a los seleccionados! ...

Izda. a dcha: "Banderillero", "Capote de paseo" y "Paseillo de picadores". Obras finalistas del concurso Taurodelta 2009 (fotos web Las Ventas).


... también Tercio de Pinceles estuvo allí.

Con dos obras me presenté a concurso, obteniendo puntuación solo con "Montera II: duelo con chulapa". Con esta obra en acrílico y cera acuarelable sobre papel pretendía crear una fantasía de aire orientalizante con toro y torero afrontados en el interior de una montera vertical una de cuyas borlas está ocupada por una chulapa de espaldas. La otra, "Montera I: la gestación del Arte" fue un ensayo previo a Montera II... cuyo resultado me agradó. De todo siempre me quedo con el absorbente proceso creativo que hace que con sus defectos quieras a tus obras como a un hijo, pues siempre serán la viva representación del sentir de su autor cuando sus pinceles dejen de hablar.

















Izda.: "Montera I: la gestación del Arte" y dcha. "Montera II: duelo con chulapa", ambas de Luis López.

5 comentarios:

Anna Nelubova dijo...

Me gusta mucho "Montera II"... Es muy expresivo y emocional... me gusta la idea :-)

Tercio de Pinceles dijo...

Muchas gracias Anna por tu seguimiento y comentario, pues es fácil recibir elogios solo cuando ganas. Tu valoración me reconforta.

Te sigo puntualmente en tu blog y sé que participaste tú también. Me encantaría saber con qué obra.

Suerte y que tengas mucho éxito con ese Amor y Pasión que demuestras a diario por nuestra Fiesta.

Un saludo.

Anna Nelubova dijo...

si, he concursado tambien, por primera vez - es un paso para mi :-)))
He mostrado esta obra - http://loky-locaunpoco.blogspot.com/2009/03/blog-post_8362.html#links

y la variante de este apunte sobre el formato grande - http://loky-locaunpoco.blogspot.com/2009/02/blog-post_10.html#links.


Me parece que la participacion es importante tambien, como la victoria :-))))

Un saludo! ^-)

Tercio de Pinceles dijo...

Estimada Anna,

He visto tu obra en el enlace que me mandas. Fiel a tu estilo, ese Picador está lleno de fuerza, con un toro que pretende salirse de la suerte pese a que el varilarguero trata de sujetarlo. Muy insinuante, aprovechas estupendamente la combinación de manchas de acuarela con trazos algo más gruesos. Tu estilo, ya lo sabes, me gusta mucho.

Coincido en valorar el triunfo tanto como la participación pues del proceso creativo de una obra solo puede hablar el propio artista. No digamos nada cuando esa obra es totalmete original, sin copiar o basarte en otro trabajo, artista o foto.

Pienso que los pintores tenemos un reto con la fotografía. Aliada en muchas ocasiones, nuestro trabajo pierde fuerza y valor si no la interpretamos y nos limitamos a copiar. Afortunadamente Anna tu obra se compromete con esa idea y por eso me gusta.

Un saludo afectuoso.

Pedro dijo...

Luis, me encantan !!!

enhorabuena a pesar de no ganar.